Final Fantasy 7 Remake es el juego más vendido en Reino Unido

El remake de Square Enix se impone en una semana donde el coronavirus ha afectado a la distribución física, desviando muchas ventas a la distribución digital.
·

Final Fantasy VII Remake es el juego más vendido en formato físico durante la última semana en Reino Unido. Las ventas del esperado remake para PlayStation 4 son la mitad de lo que hizo Final Fantasy XV en diciembre de 2016, aunque en este dato hay que tener en cuenta muchos factores, incluyendo la diferencia en el periodo de lanzamiento de uno y otro, y especialmente, los problemas de distribución que ha provocado el coronavirus, que han forzado a muchos jugadores a optar por la distribución digital -incluso si no era su deseo-. Aun así, ha doblado las ventas del otro remake de los últimos días, Resident Evil 3 Remake -afectado de igual manera por los problemas del virus y las limitaciones de movimientos de la población-.

Los datos de ventas físicas desde que comenzó el confinamiento en Reino Unido superan el millón, e incluso 1,5 millón si añadimos la semana anterior con el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizon. Son cifras más propias de finales de año, lo que demuestra la cantidad de superventas que han coincidido en pocos días.

Varios juegos algo antiguos han vuelto a la lista, incluyendo Forza Horizon 4, The Last of Us: Remastered y Horizon: Zero Dawn gracias a los packs con consolas. Los consumidores se están interesando por videojuegos como medio de entretenimiento para pasar las próximas semanas, lo que ha provocado que muchos juegos -por ejemplo de Nintendo Switch- se empiecen a agotar en formato físico. Pocas unidades de Ring Fit Adventure se han puesto a la venta, entrando en el puesto número 25 de la lista.

Los 10 juegos más vendidos de la última semana

1. Final Fantasy VII: Remake
2. Call of Duty: Modern Warfare
3. Animal Crossing: New Horizons
4. FIFA 20
5. Mario Kart 8: Deluxe
6. Forza Horizon 4
7. Resident Evil 3
8. Star Wars Jedi: Fallen Order
9. Grand Theft Auto V
10. The Last of Us: Remastered

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII Remake

Nueva adaptación de la obra maestra del rol japonés. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos para la consola PlayStation 4, añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Este nuevo 'Final Fantasy VII' tiene detrás al mismo equipo creativo del original.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir