Activision explica por qué CoD: Modern Warfare 2 Remastered no incluye modo online

Call of Duty Modern Warfare 2: Campaign Remastered no tiene online para que la comunidad no se divida entre este, Call of Duty: Modern Warfare Remastered y Call of Duty: Warzone.
CoD: Modern Warfare 2 Remastered no incluye modo online para no dividir a la comunidad.
·
Actualizado: 23:55 2/4/2020

Call of Duty Modern Warfare 2: Campaign Remastered se presentó ayer poniéndose a la venta directamente en PlayStation 4, plataforma de la que es exclusivo (al menos de momento, aunque posteriormente se lanzará también en Xbox One y PC). Este lanzamiento confirmó los rumores que se venían dando desde hace unos meses en los que se apuntaba a una remasterización de la campaña de Call of Duty: Modern Warfare 2 dejando a un lado su popular modo online.

Después de confirmarse que esta remasterización de Call of Duty: Modern Warfare 2 no incluye el multijugador -tal y como se especifica, además, en su propio nombre- Activision ha querido aclarar el porqué de esta decisión. Según ha publicado la compañía en su blog oficial, la falta de modo online en Call of Duty Modern Warfare 2: Campaign Remastered se debe a que no tiene sentido lanzar otro multijugador competitivo que divida a la comunidad de fans de la saga.

Actualmente Activision mantiene dos competitivos online de la saga Call of Duty: por una parte los servidores de Call of Duty: Modern Warfare Remastered siguen gozando de una buena salud pese a que el juego lleva ya bastante tiempo en el mercado, mientras que por otra ha pasado muy poco tiempo del lanzamiento de Call of Duty: Warzone, el battle royale gratuito de la franquicia que también está cosechando bastante éxito en la comunidad.

No hay modo online, pero no ha caído en el olvido

Es por eso que Call of Duty Modern Warfare 2: Campaign Remastered no incluye el afamado modo online del juego original de 2009: a pesar de los buenos recuerdos que la comunidad guarda de aquel multijugador, Activision ha pensado que no tendría mucho sentido publicar ahora otro servicio en línea que pudiera crear confusión entre los jugadores de la saga y dividir la comunidad entre tres títulos similares.

Como una posible solución, Activision aclara que tanto Call of Duty: Modern Warfare Remastered como Call of Duty: Warzone recibirán mapas y contenido de la segunda parte de Modern Warfare, o al menos algunos escenarios icónicos dentro de la saga en los que los más acérrimos a la serie de Infinity Ward podrán reconocer rememorando en ellos sus recuerdos.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered

Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered es la remasterización del shooter en primera persona de Activision. El videojuego ha sido actualizado por Beenox e incluye exclusivamente el modo campaña del juego original de 2009, ni su modo online ni las experiencias Spec Ops. En su momento fue un juego espectacular que repitió -e incluso superó- el éxito del primer Modern Warfare gracias a una historia muy cinematográfica que además incluyó una polémica misión donde se permitía disparar a civiles.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir