Dreams: Así es un bosque con gráficos realistas que desarrolla un jugador

El editor de PS4 permite obras con estética colorida, pero también se pueden crear mundos muy detallados, como demuestra un usuario que ha sorprendido a Media Molecule.
Dreams de  PS4 y un bosque con gráficos realistas
·
Actualizado: 3:52 11/10/2020

Muchas de las creaciones de Dreams son pequeños homenajes a juegos clásicos -aunque está obligando a eliminar aquellos relacionados con Nintendo- que desarrollan los jugadores experimentando con las herramientas, o minijuegos no demasiado ambiciosos. Otros muestran un acabado más profesional, comparable a producciones independientes comerciales en motores como Unreal Engine o Unity. Una última demo creada en el juego y editor de PlayStation 4, ya a la venta, está impresionando incluso a la propia Media Molecule. En los últimos días se han mostrado más vídeos en su canal de Youtube.

BadRobo82 está creando un bosque que se distancia de otros mundos de Dreams: en lugar de una estética colorida y con "pinceladas", su autor busca el realismo gráfico. Todo ha sido modelado y pintado por el usuario dentro de Dreams, incluyendo árboles, texturas, la vegetación, las nubes o el riachuelo. No es el primer juego de corte realista -durante las jam se han hecho platos de comida y hay en marcha algunos shooter de ciencia ficción-, pero sí el más ambicioso visto hasta el momento, y con potencial para crear un juego narrativo, aventura gráfica o de supervivencia.

Estos bosques también le han servido para recrear otros dos juegos: una carrera en Motorstorm Pacific Rift -el juego de PS3- y el primer teaser de The Last of Us Part II.

Ha llamado la atención de Media Molecule

Cada nivel de Dreams permite detallar los gráficos hasta un límite, marcado por un termómetro. BadRobo82 explica que su última creación ya está casi llena, por lo que al menos por el momento esta limitación llegaría a su máximo. Aun así, su creador podría crear un mundo abierto colocando pequeños puntos de carga para otros niveles o secciones del mapa. Su próximo objetivo parece ser una versión soleada de este mismo escenario.

La cuenta oficial de Media Molecule se ha hecho eco del último vídeo, sorprendidos por la calidad de esta demo. Dreams está a la venta desde mediados de febrero, y se espera que los próximos meses o años podamos ver juegos más complejos -en todos los sentidos- de lo que ofrece la comunidad en estos momentos.

Imagen 1

Más sobre Dreams

Portada Dreams
Dreams PS4
Lanzamiento: 14/2/2020 · Género: Aventura / Otros
Análisis Dreams

Dreams es un ambicioso videojuego desarrollado por Media Molecule y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4. Lleva la máxima de la creatividad como baluarte jugable de Little Big Planet a un nuevo nivel, presentándonos absoluta libertad para experimentar y crear mundos en tres dimensiones en los que jugar y deleitarse.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir