Sony retira de Dreams creaciones que usan personajes de Nintendo

La compañía habría empezado a solicitar que se respeten sus marcas y propiedades intelectuales.
·
Actualizado: 3:52 11/10/2020

El mes pasado os contábamos cómo aficionados usaban Dreams para crear juegos con Super Mario y otros personajes de Nintendo en este título desarrollado por Media Molecule para la consola PlayStation 4. Ahora, Sony ha empezado a retirar esas creaciones en las que aparecían Mario, Donkey Kong, Link y muchas otras marcas propiedad de Nintendo.

Según ha indicado uno de los usuarios afectados, su proyecto con Mario como protagonista ha sido retirado por incumplir las leyes de derechos de autor. El usuario en cuestión, que usa el seudónimo Piece_of_Craft en la red social Twitter, ha explicado que ha recibido un correo electrónico en el que se indica que Nintendo ha presentado la reclamación.

Desde luego, era cuestión de tiempo que esto sucediera y es evidente que vamos a ver más movimientos similares: son muchos los proyectos que están utilizando propiedades intelectuales de terceros. Con el anuncio de que Dreams permitirá exportar las creaciones para uso comercial, estaba claro que iban a empezar a producirse movimientos de defensa por parte de las compañías que están viendo cómo terceros usan sus marcas.

Hay que tener en consideración que, si bien muchas marcas son relativametne laxas a la hora de permitir creaciones de aficioandos, si estas son sin ánimo de lucro, en muchos países solo es posible defender los derechos sobre las marcas registradas y patentes si se demuestra que se toman medidas activas para ello, como litigar.

Por tanto, aunque algunos usuarios con interés en la creación crean que usar las marcas y personajes de compañías diversas para darse a conocer, en realidad deberían plantearse su estrategia.

El canal de YouTube YTSunny se encargó recientemente de recopilar los mejores proyectos con Mario donde podéis echar un vistazo a varias recreaciones de estos juegos clásicos de Nintendo: desde una recreación de Super Mario 64, pero también ideas originales que siguen la mecánica típica de la saga, así como una versión de Mario Kart o incluso un enorme Yoshi devorador de pizzas.

Imagen 1

Más sobre Dreams

Portada Dreams
Dreams PS4
Lanzamiento: 14/2/2020 · Género: Aventura / Otros
Análisis Dreams

Dreams es un ambicioso videojuego desarrollado por Media Molecule y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4. Lleva la máxima de la creatividad como baluarte jugable de Little Big Planet a un nuevo nivel, presentándonos absoluta libertad para experimentar y crear mundos en tres dimensiones en los que jugar y deleitarse.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir