Dreams: Jugadores consiguen puestos de trabajo en la industria gracias a sus creaciones

Algunos miembros de la comunidad de Dreams están siendo contratados por estudios de desarrollo de videojuegos gracias a los juegos creados en la herramienta de Media Molecule.
·

Dreams, el nuevo y ambicioso videojuego de Media Molecule, está ayudando a creadores a encontrar un hueco en la industria del videojuego: el pasado mes de febrero un jugador de Dreams consiguió un puesto en un estudio de desarrollo europeo gracias a que los componentes del equipo valoraron su trabajo en la creación del Blade Gunner, una pieza de Dreams que homenajea al videojuego Resogun, el matamarcianos de Housemarque que fue uno de los títulos de lanzamiento de PS4.

Al parecer, la vertiente más creativa de Dreams está despertando el interés de algunas personas en el desarrollo de videojuegos. De hecho, la persona protagonista del caso anteriormente mencionado no había tenido experiencia previa dentro de la creación de juegos, siendo Dreams su primer acercamiento a la disciplina.

PUBLICIDAD

La propia Media Molecule ha confirmado que este miembro de su comunidad fue contratado como consultor de gameplay y lógica, algo de lo que se sienten particularmente orgullosos en el estudio británico y que consideran como un fruto del trabajo que han realizado creando una herramienta tan potente y accesible al mismo tiempo como Dreams.

Media Molecule también contrata a jugadores

Asimismo, Media Molecule reconoce que incluso ellos cuentan con personas de la comunidad en su plantilla. El año pasado el estudio contrató a Jamie Breeze gracias al trabajo que había realizado dentro de Dreams. Breeze se encarga ahora de realizar acciones en las redes sociales del videojuego, ayudando a que la comunidad crezca y se retroalimente con las piezas que vayan creando.

En realidad toda esta dinámica no tiene nada de nuevo: desde Media Molecule explican que ya ocurrió algo similar con Little Big Planet. Algunas de las personas que desarrollaron la secuela del juego de los sackboys provienen de la comunidad de creación de niveles del primer título de la saga. Ocurre lo mismo con Sumo Digital, creadores de Little Big Planet 3, quienes cuentan en sus filas con más de un miembro de la comunidad de Little Big Planet.

Dreams es una curiosa propuesta de Media Molecule que difumina las líneas entre videojuego y herramienta de creación dejando a los jugadores que expriman todo su potencial creativo para construir pequeños videojuegos, al mismo tiempo que pueden disfrutar no sólo de un arco narrativo creado por el propio estudio sino por todos los niveles desarrollados por usuarios a nivel global. En los últimos días os hemos hablado de varias propuestas a cada cual más sorprendente, como una recreación de The Simpsons Hit & Run, un Super Mario en 3D, Ghost of Tsushima o Fallout 4.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Dreams

Portada Dreams
Dreams PS4
Lanzamiento: 14/2/2020 · Género: Aventura / Otros
Análisis Dreams

Dreams es un ambicioso videojuego desarrollado por Media Molecule y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4. Lleva la máxima de la creatividad como baluarte jugable de Little Big Planet a un nuevo nivel, presentándonos absoluta libertad para experimentar y crear mundos en tres dimensiones en los que jugar y deleitarse.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir