Media Molecule seguirá haciendo juegos después de Dreams, asegura su cofundador

Alex Evans, cofundador de Media Molecule, ha asegurado en una entrevista que el estudio seguirá haciendo juegos tradicionales después de Dreams.
·

Alex Evans, cofundador de Media Molecule, ha concedido una entrevista con la revista Edge en la que ha asegurado que los planes de la compañía pasan por crear más videojuegos, y no en enfocarse exclusivamente en mantener Dreams, su nueva propuesta que difumina la línea entre herramienta de creación y videojuego.

Según ha explicado Evans en la entrevista, Media Molecule es "un estudio de videojuegos" así que lo que buscan en el futuro es seguir precisamente creando videojuegos. El cofundador de la compañía ha querido dejar claro que quiere "preservar la magia de un estudio que hace juegos" y también otras "herramientas" que puedan surgir en el futuro.

Estas declaraciones no vienen a indicar, ni mucho menos, que el estudio ya haya pasado página. De hecho Alex Evans ha detallado que "habrá una parte del estudio que seguirá desarrollando herramientas y modos de creación y mejora" para Dreams, su actual proyecto, pero que otra parte del estudio se encargará de desarrollar videojuegos porque, ha incidido, son "un estudio de desarrollo de videojuegos".

PUBLICIDAD

No hay ningún nuevo proyecto en el horizonte

Y es que para Evans "sigue habiendo espacio" para que este estudio cree videojuegos, además del hueco disponible dentro de la industria para su nueva herramienta: "Sólo porque existan Unity y Unreal no significa que no haya sitio para otro instrumento". Pese a que el cofundador de Media Molecule ha dejado claro que el futuro de la compañía no acaba en Dreams, también ha reconocido que todavía no tienen en mente ningún proyecto nuevo: "Honestamente, no hemos decidido nada", ha dicho Evans.

Volviendo la vista atrás encontramos unas declaraciones de Mark Healey, director creativo de Dreams, durante una entrevista concedida a VGC que vienen a sustentar la visión de Alex Evans. Según Healey, el haber creado Dreams tiene una utilidad práctica dentro del proceso de creación de Media Molecule, ya que pueden usarla internamente para "hacer cosas muy rápido, prototipar ideas en un día, compilarlas y jugarlas para ver si funcionan" y, bromeaba diciendo que si Dreams no funciona comercialmente podrían hacer su próximo juego dentro de él y venderlo como algo independiente.

Esta idea de exportar videojuegos creados con Dreams es algo que queda todavía un poco lejos para los usuarios de la herramienta: hace poco la compañía comenzó un plan de prueba con jugadores seleccionados para permitirles utilizar sus creaciones de forma comercial, aunque no como videojuegos independientes a la herramienta. Además, como nota curiosa, recordemos que recientemente Sony eliminó contenido de Dreams que utilizaba personajes de Nintendo después de haber recibido presiones de la Gran N.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dreams

Portada Dreams
Dreams PS4
Lanzamiento: 14/2/2020 · Género: Aventura / Otros
Análisis Dreams

Dreams es un ambicioso videojuego desarrollado por Media Molecule y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4. Lleva la máxima de la creatividad como baluarte jugable de Little Big Planet a un nuevo nivel, presentándonos absoluta libertad para experimentar y crear mundos en tres dimensiones en los que jugar y deleitarse.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir