Dreams: Sony confirma una 'purga' del contenido de Nintendo en el juego de PS4

Después de recibir las debidas presiones de la Gran N para eliminar estas creaciones, Sony ha indicado que mirarán con lupa caso por caso para eliminar estos proyectos.
·

Dreams es la nueva y creativa propuesta de Media Molecule, padres de LittleBigPlanet o Tearaway. Disponible en exclusiva para PlayStation 4, permite a los jugadores dar forma a todo tipo de juegos que se les ocurran... lo que incluye también la posibilidad de recrear otras propiedades. Eso ha llevado a que florecieran múltiples proyectos dedicados a las sagas más populares de Nintendo, como es el caso de Super Mario Bros. A principios de esta semana conocimos que Sony había empezado a retirar el contenido relacionado con Nintendo de Dreams, y hoy hemos sabido que, en efecto, confirma que realizará "una purga" mirando caso por caso con lupa.

Las recreaciones de los juegos de Nintendo fuera de Dreams

La noticia salía a la luz cuando el usuario Piece of Craft compartió en su cuenta de Twitter que su modelo de Mario había sido eliminado de Dreams. En ese momento, se desconocía si la situación de Piece of Craft había sido un caso aislado o si respondía a una acción premeditada por parte de Sony. Parece que Nintendo habría solicitado a Sony que retirara este tipo de creaciones, basadas en sus propiedades, del juego.

PUBLICIDAD

En declaraciones a GamesIndustry.biz, la propia Sony ha confirmado que realizará una retirada masiva de las creaciones relacionadas con Nintendo en Dreams. En este sentido, la firma señala que se encuentra trabajando en realizar "una purga más amplia" de las creaciones de Dreams que tengan que ver con Nintendo. En un comunicado, Sony expresó lo siguiente: "Sony Interactive Entertainment está notificando a los usuarios afectados que se ha recibido un Aviso de Infracción de IP por parte de Nintendo, y que el contenido se eliminará. No podemos realizar comentarios sobre el volumen del contenido en cuestión que se eliminará, ya que esto se lleva a cabo caso por caso".

"Se ha recibido un Aviso de Infracción de IP por parte de Nintendo"

Son muchos los proyectos relacionados con Mario que podemos encontrar en Dreams. El canal de YouTube YTSunny fue el encargado de recopilar algunos de los mejores, que van desde recreaciones se títulos clásicos como Super Mario 64, hasta una versión de la aclamada saga de carreras Mario Kart o un enorme Yoshi que disfruta de devorar pizzas. Los juegos de Nintendo no son los únicos presentes en Dreams: también The Simpsons Hit & Run forma parte del juego, junto el mundo mágico de Harry Potter o el postapocalíptico Fallout 4.

"Comienza la nueva etapa del largo periplo de Media Molecule, con el que vuelven a ofrecer una increíblemente ambiciosa herramienta de creación cuyas posibilidades no dejan de sorprendernos", escribimos en nuestro análisis. Os recordamos que Dreams está ya disponible de manera exclusiva en PS4.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dreams

Portada Dreams
Dreams PS4
Lanzamiento: 14/2/2020 · Género: Aventura / Otros
Análisis Dreams

Dreams es un ambicioso videojuego desarrollado por Media Molecule y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4. Lleva la máxima de la creatividad como baluarte jugable de Little Big Planet a un nuevo nivel, presentándonos absoluta libertad para experimentar y crear mundos en tres dimensiones en los que jugar y deleitarse.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir