Animal Crossing: New Horizons y Doom Eternal ya a la venta

En estos días de cuarentena y distanciamiento social, es el momento de mudarnos a una isla desierta o de sumergirnos en un infierno para acabar con todos los demonios.
Doom Eternal y Animal Crossing juntos
·

Es viernes. Es el día de la semana que precede al fin de semana... y, esta vez, tendremos que pasarlo en casa. Pero no hay peligro de morir de aburrimiento: hoy 20 de marzo tendremos a nuestra disposición dos de los juegos más esperados de este año, como pueden ser Animal Crossing: New Horizons y Doom Eternal. Con uno, disfrutaremos de un apacible viaje a una isla desierta que tendremos que convertir en nuestro hogar; con el otro, podremos sacar toda nuestra ira reptiliana lanzándonos de cabeza a un infierno como el mítico cazador de demonios. Los dos juegos sufrieron un leve retraso en su lanzamiento, pero el destino ha querido que debuten juntos en este día. Así que ya tenemos plan para este fin de semana, y lo que queda de cuarentena.

Animal Crossing: New Horizons, bienvenido a tu nueva vida

"Además de ser un juego divertidísimo, Animal Crossing funciona porque es una herramienta de comunicación", explica la directora del juego, Aya Kyogoku. "Es su naturaleza social lo que hace que sea un éxito. Al tratarse de un juego, la comunicación es mucho más libre y creativa, y nos permite conectar entre nosotros de una manera totalmente diferente".

En esta nueva entrega de la saga, que llega 7 años después del lanzamiento de Animal Crossing: New Leaf, los jugadores tendrán que acompañar a Tom Nook a la colonización de una isla desierta. Allí encontraremos a los entrañables vecinos que nos han acompañado desde los inicios. Nuestra misión será la de hacer de este lugar nuestro querido pueblo. Además, tendremos que visitar otras islas para encontrar recursos y nuevas frutas.

Exploración de islas, nuestros adorables vecinos, el Nookófono y mucho más en New Horizons

Por otro lado, el juego incluye el Nookófono: con este dispositivo podremos tener un rápido acceso a la cámara, al mapa o al programa Millas Nook, una especie de programa de puntos que se obtienen al superar desafíos o cumplir ciertas tareas y que pueden servirnos para pagar los costes del plan de asentamiento. Sí. No os vais a librar.

También como novedad, los nuevos residentes de esta isla podrán modificar a placer su hogar. La construcción y la fabricación de objetos será más libre que nunca en la saga: podremos crear caminos o incluso cambiar el curso de ríos y modificar los desniveles del terreno. En estos días que tendremos que permanecer lejos los unos de los otros, Animal Crossing: New Horizons se presenta como la manera ideal de, al menos, poder ver a nuestros amigos en nuestra isla. El modo "Partida en Grupo" permite que hasta cuatro jugadores puedan explorar la isla a la vez.

Hasta cuatro jugadores podrán visitar una isla juntos

"Una de las sagas más queridas de Nintendo regresa con su entrega más completa, ambiciosa y fresca para hacer las delicias tanto de fans como de nuevos jugadores", escribimos en nuestro análisis. Además, también os invitamos a consultar nuestra completa guía para que esta nueva aventura os resulte de lo más liviana. Disponible de forma exclusiva para Nintendo Switch.

Doom Eternal, el infierno a nuestros pies

Cambiando por completo de tono, encontramos la brutal propuesta de id Software y Bethesda. Doom Eternal llega a nuestras vidas para animarnos a cargar bien nuestras armas y lanzarnos al descarnado combate que siempre ha caracterizado a esta emblemática saga. "Doom Eternal es el juego más ambicioso que nuestro estudio haya creado nunca", declaraba Marty Stratton, productor ejecutivo de id Software. "La magnitud y la escala de la campaña y del modo BATTLEMODE son fieles testimonios de la pasión y el talento de toda la gente que trabaja en id Software. Nos lo hemos pasado en grande desarrollando Doom Eternal y estamos deseando que los jugadores puedan participar de la emoción de esta épica aventura".

La nueva entrega propone a los jugadores "un rompecabezas de combate agresivo y exigente", donde tendremos que ocuparnos de dominar el manejo de nuestras armas y habilidades, al tiempo que nos hacemos con el frenético ritmo que caracteriza a este juego. "El juego toma todo cuanto gustó a los jugadores en DOOM (2016), y le añade un sistema de combate aún más refinado, demonios nuevos y clásicos, un potentísimo y novedoso arsenal y mundos increíbles nunca vistos hasta la fecha", detallan los creadores. Con la banda sonora de Mick Gordon y el motor idTech, idSoftware promete que el juego será "emocionante" pero su dificultad estará lejos de ser frustrante.

"Un rompecabezas de combate agresivo y exigente"

"Un shooter difícilmente superable que nos permite disfrutar como nunca masacrando demonios armados hasta los dientes", escribimos en nuestro análisis. Doom Eternal está disponible tanto en PC como en PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Por cierto, a los creadores del juego les han encantado los fan arts que combinan su brutal título con Animal Crossing. Porque todos sabemos que Canela y el cazador de demonios son amigos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir