Animal Crossing: New Horizons vende 1,88 millones de copias físicas en Japón en tres días

El último Animal Crossing supera el debut de Pokémon Espada y Escudo, y demuestra cómo ha crecido el interés en esta saga de Nintendo.
·
Actualizado: 3:52 28/9/2020

Animal Crossing: New Horizons está vendiendo muy por encima de sus predecesores. Lo sabíamos por los primeros datos en Reino Unido, donde las ventas físicas son más del triple que las de Animal Crossing: New Leaf, y es el segundo mejor lanzamiento de un juego en Nintendo Switch salvo por Pokémon Espada y Escudo -si sumamos las dos versiones-. En Japón los resultados de los tres primeros días también confirman este éxito.

Según los datos de Famitsu, el último Animal Crossing ha vendido 1.880.626 copias incluyendo las versiones físicas, tarjetas de descarga y el pack de consola con Animal Crossing: New Horizons, pero no las ventas digitales, con lo que esta cifra sería todavía mayor. En comparación, Pokémon Espada y Escudo alcanzó los 1,36 millones y se convirtió en el más vendido durante la primera semana de un juego de Switch en Japón. Sin duda también ha influido en las ventas de la consola, que con el modelo original y Lite alcanzan las 392.576 consolas vendidas en la última semana -12,8 millones en total-.

Un juego sobresaliente

En nuestro análisis de Animal Crossing: New Horizons os comentamos que "es, sin duda alguna, la entrega más completa de toda la saga. El salto respecto a sus predecesores en cuanto a personalización y opciones es abrumador, está repleto de novedades y el giro que se le ha dado a su planteamiento nos ha parecido todo un acierto, dándole mucha frescura a la fórmula pero sin traicionar su esencia. O dicho de otro modo: preparad vuestras maletas, pues vuestra nueva y paradisíaca vida está a punto de empezar".

Tanto si sois expertos en la saga como si no, podéis consultar nuestra guía para completar el juego al 100%, descubrir los secretos y las mejores estrategias a la vez que construimos el hogar de nuestros sueños.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir