Pokémon Go presenta más medidas para combatir la cuarentena por coronavirus

Niantic ha anunciado cambios en Liga Combates Go y los Combates de Entrenador con amigos para facilitar el juego desde casa. Además se cancelado el fin de semana de incursiones con Lugia.
Pokémon Go, medidas coronavirus
·

Pokémon Go ha vuelto a presentar novedades temporales para facilitar a su comunidad de jugadores que estos puedan disfrutar del título sin salir de casa durante la presente cuarentena adoptada por varios países del mundo. Las medidas afectarán a aspectos del título como los Combates de Entrenador con amigos o la Liga Combates Go. A continuación os presentamos los detalles anunciados por Niantic.

Actualizaciones temporales en el competitivo

Como hemos dicho, el aspecto más competitivo del juego se ha facilitado desde ya mismo para que pueda llevarse a cabo desde casa sin los requisitos típicos de salir a la calle y andar ciertos kilómetros.

Liga Combates Go

  • Desde este momento hasta el lunes 13 de abril de 2020: se han eliminado los requisitos de distancia y de Pokémonedas para desbloquear series de combates en la Liga Combates GO. Si habéis recorrido alguna distancia para llegar a una serie, este cambio surtirá efecto a partir de vuestra próxima serie.

Combates de Entrenador con amigos

  • Desde ahora hasta el viernes 1 de mayo de 2020: para los Combates de Entrenador con amigos, se han bajado los requisitos de nivel de amistad para poder enviar desafíos de combate a los Entrenadores con los que mantengáis una buena amistad o una gran amistad. Al principio, solo podíais enviar invitaciones a las ultraamistades y a las amistades sin igual.

Cancelado el fin de semana de incursiones con Lugia

Pokémon Go - Cancelado el fin de semana de incursiones con Lugia

Para aumentar todavía más el campo de efecto de estas medidas, Niantic también ha anunciado que vuelven a cancelar todas las horas de incursión especiales programadas para el curso de esta semana. Además, la compañía también ha hecho hincapié en que este próximo fin de semana especial de incursiones con Lugia que iba a tener lugar se ha cancelado.

Estas medidas van en consonancia con las tomadas la semana pasada, cuando la compañía ya canceló también las horas de incursiones, especialmente después de haber recibido una avalancha de críticas en redes sociales. Eso sí, hay que recalcar que las incursiones como tal, las estándar, siguen activas en el juego y también la actividad en gimnasios.

Un nuevo menú para mantenerse informados

Pokémon Go - Un nuevo menú para mantenerse informados

Por último, al margen de estos cambios, Niantic ha presentado un nuevo menú que llegará muy pronto al juego y con el que podremos consultar diferentes datos. Aparecerá como una pestaña más en el apartado de investigaciones de campo y especiales y llevará por título "vista Hoy". Esta característica se divide en mostrarnos información relativa a:

  • Eventos: la sección superior os mostrará qué eventos están en marcha en el juego. Si hay varios eventos que se superpongan, habrá varias tarjetas dedicadas a cada uno (tened en cuenta que los eventos no estarán visibles cuando se estrene la vista Hoy, pero aparecerán más adelante).
  • Pokémon en los Gimnasios: podréis ver todos los Pokémon que tengáis en Gimnasios. Además, podréis consultar cuánto tiempo llevan los Pokémon defendiendo sus Gimnasios, cuánta motivación les queda, qué Pokémon han regresado ese día y cuántas Pokémonedas habéis conseguido por defender dichos Gimnasios.
  • Rachas: haced un seguimiento diario de cuántos giros habéis hecho en las Poképaradas y de vuestras rachas de atrapar Pokémon, ¡así no perderéis ni una!
  • Próximamente: echad un vistazo a los eventos que llegarán pronto en la parte inferior de la página. O pulsad para obtener más información de las Noticias del juego.

Pokémon Go, está disponible gratis para Android e iOS desde el año 2016. Si queréis conocer más detalles del título, podéis consultar nuestra completa guía con trucos y consejos. Estos últimos días el juego está siendo centro de polémicas con jugadores que han sido multados por jugar en la calle, como el caso de un italiano de 31 años o un anciano de 77 años en Madrid.

Imagen 1

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseñada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompañar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeños monstruos de bolsillo.

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

Guía Desafío Fortnite: Entra en una cabina telefónica o un baño portátil para convertirte en el más súper de los superhéroes - SOLUCIÓN
Guía
2020-04-04 10:45:13
¡Es la hora de que Deadpool haga acto de presencia en Fortnite Battle Royale! Te contamos lo que debes hacer para poder convertirte en el mercenario bocazas.
Guía Desafío Fortnite: Encuentra las pistolas de Deadpool - SOLUCIÓN
Guía
2020-04-04 10:10:16
Te contamos cómo encontrar las pistolas de Deadpool en Fortnite Battle Royale. ¿Podrás dar con las armas de Wade, para que esté listo para el combate de una vez?
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir