Pokémon Go: Anciano de 77 años multado en Madrid por "cazar Pokémon" en la calle

La Policía Municipal de Madrid ha multado a un hombre de 77 años por saltarse el confinamiento del estado de alarma. Se encontraba en las calles jugando a Pokémon Go.
Pokémon Go, anciano multado en Madrid
·
Actualizado: 14:19 23/3/2020

Son días difíciles para todos. La cuarentena por el estado de alarma en España nos obliga a ser responsables y quedarnos en nuestras casas y, desde luego, Pokémon Go no es el juego más indicado para ello. El título de Niantic debe jugarse principalmente saliendo a la calle y es por ello que la Policía Municipal de Madrid se ha visto obligada a multar recientemente a un anciano de 77 años que se encontraba en la vía pública "cazando Pokémon".

Multado por saltarse el confinamiento

Los hechos sucedieron ayer, 22 de marzo de 2020 en la comunidad de Madrid. Según los datos ofrecidos desde la cuenta de Twitter PokéXperto, en la que han compartido una imagen de la multa impuesta por la policía municipal, el individuo fue sancionado: "Por desobediencia a la autoridad con base en el Real Decreto 463/2020 por estado de alarma por COVID-19. Se encuentra en una vía pública y manifiesta que se encuentra cazando Pokémon".

Obviamente, salir a la calle a jugar a Pokémon Go no es algo imprescindible durante estos días. Recordamos que en el estado de alarma para combatir la expansión del coronavirus y no saturar los hospitales, solo se está permitido salir fuera con justificación para necesidades básicas como ir a la compra, a la farmacia o a trabajar.

Solo se está permitido salir fuera con justificación para necesidades básicas como ir a la compra, a la farmacia o a trabajar.

Al parecer, el hombre de 77 años multado, fue visto por los agentes paseando por una zona ajardinada de Aluche, en el distrito de la Latina, en Madrid. El acto es considerado como desobediencia o resistencia a la autoridad y por ello la policía tiene derecho a sancionar esta clase de situaciones con multas que van desde los 601 € hasta los 30.000 € dependiendo de la falta.

La semana pasada ya informábamos de que otro hombre mucho más joven también había sido sancionado en Italia por salir a la calle a jugar a Pokémon Go. El título de Niantic recibió múltiples críticas en redes sociales por mantener en marcha y anunciar eventos en estos días como las incursiones, para las cuales se necesita salir a la calle.

Pokémon Go, está disponible gratis para Android e iOS desde el año 2016. Si queréis conocer más detalles del título, podéis consultar nuestra completa guía con trucos y consejos.

Imagen 1

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseñada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompañar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeños monstruos de bolsillo.

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

Guía Desafío Fortnite: Entra en una cabina telefónica o un baño portátil para convertirte en el más súper de los superhéroes - SOLUCIÓN
Guía
2020-04-04 10:45:13
¡Es la hora de que Deadpool haga acto de presencia en Fortnite Battle Royale! Te contamos lo que debes hacer para poder convertirte en el mercenario bocazas.
Guía Desafío Fortnite: Encuentra las pistolas de Deadpool - SOLUCIÓN
Guía
2020-04-04 10:10:16
Te contamos cómo encontrar las pistolas de Deadpool en Fortnite Battle Royale. ¿Podrás dar con las armas de Wade, para que esté listo para el combate de una vez?
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir