Pokémon Go: Anciano de 77 ańos multado en Madrid por "cazar Pokémon" en la calle

La Policía Municipal de Madrid ha multado a un hombre de 77 ańos por saltarse el confinamiento del estado de alarma. Se encontraba en las calles jugando a Pokémon Go.
·

Son días difíciles para todos. La cuarentena por el estado de alarma en Espańa nos obliga a ser responsables y quedarnos en nuestras casas y, desde luego, Pokémon Go no es el juego más indicado para ello. El título de Niantic debe jugarse principalmente saliendo a la calle y es por ello que la Policía Municipal de Madrid se ha visto obligada a multar recientemente a un anciano de 77 ańos que se encontraba en la vía pública "cazando Pokémon".

Multado por saltarse el confinamiento

Los hechos sucedieron ayer, 22 de marzo de 2020 en la comunidad de Madrid. Según los datos ofrecidos desde la cuenta de Twitter PokéXperto, en la que han compartido una imagen de la multa impuesta por la policía municipal, el individuo fue sancionado: "Por desobediencia a la autoridad con base en el Real Decreto 463/2020 por estado de alarma por COVID-19. Se encuentra en una vía pública y manifiesta que se encuentra cazando Pokémon".

PUBLICIDAD

Obviamente, salir a la calle a jugar a Pokémon Go no es algo imprescindible durante estos días. Recordamos que en el estado de alarma para combatir la expansión del coronavirus y no saturar los hospitales, solo se está permitido salir fuera con justificación para necesidades básicas como ir a la compra, a la farmacia o a trabajar.

Solo se está permitido salir fuera con justificación para necesidades básicas como ir a la compra, a la farmacia o a trabajar.

Al parecer, el hombre de 77 ańos multado, fue visto por los agentes paseando por una zona ajardinada de Aluche, en el distrito de la Latina, en Madrid. El acto es considerado como desobediencia o resistencia a la autoridad y por ello la policía tiene derecho a sancionar esta clase de situaciones con multas que van desde los 601 € hasta los 30.000 € dependiendo de la falta.

La semana pasada ya informábamos de que otro hombre mucho más joven también había sido sancionado en Italia por salir a la calle a jugar a Pokémon Go. El título de Niantic recibió múltiples críticas en redes sociales por mantener en marcha y anunciar eventos en estos días como las incursiones, para las cuales se necesita salir a la calle.

Pokémon Go, está disponible gratis para Android e iOS desde el ańo 2016. Si queréis conocer más detalles del título, podéis consultar nuestra completa guía con trucos y consejos.

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir