Pokémon Go: Un Italiano es multado por la polícia por salir a la calle para jugar

"Tengo que cazar al Pokémon", alegó el individuo cuando fue encontrado en la calle jugando a Pokémon Go en plena cuarentena. La policía no dudó en sancionarlo con una multa.
·

Pokémon Go ha sido blanco de varias polémicas desde su lanzamiento en 2016 con motivo de algunos jugadores que han llegado a límites insospechados solo por jugar al título de Niantic. El caso que ocupa esta noticia es uno más, pues se trata de un aficionado italiano que ha sido localizado en la calle durante la cuarentena por coronavirus jugando al juego de realidad aumentada.

Multado por saltarse la cuarentena

A principios de este año, por ejemplo, supimos del caso de unos jugadores que se colaron sin querer en una base militar canadiense. No obstante, el hombre italiano que protagoniza esta noticia ha ido un paso mas allá. En plena cuarentena activada por motivos de seguridad para combatir la expansión del coronavirus, este hombre fue localizado según informan desde el periódico Leggo en las calles de la localidad de San Fermo, en la provincia de Como, Italia, jugando a Pokémon Go.

PUBLICIDAD
Los agentes le preguntaron qué motivo tenía para estar en la calle, a lo que el hombre respondió: "Tengo que cazar al Pokémon".

Las autoridades lo increparon cuando este jugaba al título desde su tablet. Los agentes le preguntaron qué motivo tenía para estar en la calle, a lo que el hombre respondió: "Tengo que cazar al Pokémon". Según los datos ofrecidos, el hombre de 31 años de edad, venía de pasear con su hija por las calles. El padre acompañó a la niña a dar una vuelta y después la llevó de regreso a casa, pero sin embargo él decidió quedarse fuera jugando a Pokémon Go, momento en el que la policía se lo encontró.

Pokémon Go - Multado por saltarse la cuarentena

Ante los hechos, la policía no tuvo más remedio que imponer una multa al ciudadano, el cual ya se encuentra entre los más de 43.000 italianos que han sido amonestados por las fuerzas del orden en las últimas semanas por romper el aislamiento obligatorio (datos recogidos por el medio Newsweek).

Italia está en una situación de gravedad

Los habitantes de Italia se encuentran desde el pasado 9 de marzo en cuarentena. El país Europeo no descarta ampliar la duración de la misma ante la gravedad de la situación, pues Italia ha sobrepasado ya los 41.000 contagios y los 3.400 muertos por COVID-19, superando a China como el país con mayor cantidad de fallecidos por el virus. Las instrucciones de la cuarentena son claras, hay que quedarse en casa y salir lo mínimo, tan solo para las necesidades básicas como ir a la compra o a trabajar.

Pokémon Go, disponible gratis para Android e iOS desde el año 2016, ha sido criticado duramente por la comunidad esta semana por mantener eventos activos que requieren salir a la calle. Hoy se ha anunciado la pronta llegada de Landorus a las incursiones.

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir