Pokémon Go cancela todas las horas de incursiones por el coronavirus

En los últimos días la comunidad había criticado los eventos en marcha del juego. Las horas de incursiones quedan canceladas. El evento de Genesect podrá jugarse desde casa.
·

Ayer os contábamos cómo en los últimos días Pokémon Go está siendo criticado en redes sociales ante la puesta en marcha por parte de Niantic de actividades que requieren salir a la calle para poder jugarse, como las incursiones. En plena cuarentena para combatir el coronavirus la responsabilidad de todos recae en quedarse en casa y salir solo para necesidades básicas. Parece que finalmente Niantic ha reculado y ha anunciado el cese de todas las horas de incursiones en el juego. Aunque esto no significa que Pokémon Go se paralice.

Canceladas todas las horas de incursiones

El comunicado oficial por parte de Niantic en las páginas de noticias de Pokémon Go es claro y conciso, y no entra en muchos detalles. Tal y como ellos mismos nos informan, las horas de incursiones han sido canceladas. ¿Cuándo regresarán? Ese dato se desconoce. La compañía nos invita a seguirlos en redes para estar al día de las novedades.

PUBLICIDAD
Las horas de incursiones no son las propias incursiones en realidad.
  • Ahora bien, las horas de incursiones no son las propias incursiones en realidad.
  • Es decir, las incursiones del juego siguen activas y disponibles en todo el mundo.
  • Lo que Niantic ha cancelado son las horas especiales de incursiones mediante las cuales salen Pokémon más raros por tiempo limitado, criaturas como los Legendarios o con movimientos exclusivos.

Por lo tanto, eventos de incursión como el que ayer os anunciábamos de Cobalion, se han cancelado hasta nuevo aviso. Pero el juego sigue funcionando con normalidad en su estado más básico. De hecho, hay que recordar que la semana pasada Niantic puso en marcha una serie de cambios en objetos y mecánicas para ayudar a que los jugadores puedan jugar más cómodamente desde casa sin necesidad de salir a la calle.

El evento de Genesect sigue en marcha

Por otro lado, se confirma que sigue en marcha el evento de pago de historia que dará comienzo este viernes día 20 de marzo y por el cual podremos hacernos con Genesect por primera vez en Pokémon Go. Las entradas para el evento ya se pueden adquirir desde hoy en la tienda del juego por 8,99€ y Niantic ha asegurado que va a poder completarse exclusivamente desde casa sin que haya que salir fuera, siendo esta la única forma de conseguir a Genesect mientras dure la cuarentena.

Niantic ha asegurado que va a poder completarse exclusivamente desde casa sin que haya que salir fuera.
Pokémon GO - El evento de Genesect sigue en marcha

El evento de Genesect estará activo hasta el 26 de marzo y después de eso, como se prometió, deberíamos ver al Pokémon singular llegar a las incursiones durante el mes de abril para todos los jugadores, pero tal y como están las cosas cuesta saber si esto finalmente seguirá como estaba planificado. Es muy posible que Niantic deba reorganizar todo su calendario de actividades mientras en países como en España, donde vivimos un estado de alarma, sigan restringiendo por nuestro bienestar el salir a la calle.

Pokémon Go es un título de Realidad aumentada, disponible gratis para Android e iOS desde el año 2016. Si estás interesado en aprender más del juego no dudes en ojear nuestra completa guía con trucos y consejos.

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir