Actualización: Ya conocemos todas las especificaciones técnicas de PS5, y entre otros muchos detalles cómo funcionará su almacenamiento, y que será retrocompatible con unos 100 juegos de PS4 en el lanzamiento.
Sony desvelará los detalles técnicos de PlayStation 5 este 18 de marzo a las 17:00 hora peninsular española. La presentación correrá a cargo de Mark Cerny, arquitecto principal de la consola, así como de PS4 y PS Vita. La emisión durará unos 52 minutos y previsiblemente se centrará en funciones de la consola a nivel de hardware, ya que se trata de la misma conferencia dirigida a desarrolladores que iba a tener lugar en la Game Developers Conference (GDC) 2020 antes de que se pospusiera por el coronavirus.
Desde PlayStation anunciaron de manera breve en la tarde de ayer que Cerny "ofrecerá una visión en profundidad" del interior de la consola y cómo esto "dará forma al futuro de los videojuegos".
Hay que recordar que las conferencias de este técnico suelen abundar en detalles muy específicos, como ocurrió con las presentaciones de PS4 y PlayStation VR.
Aunque habla de "predicciones", sin apuntar ninguna fuente concreta, el periodista Jason Schreier de Kotaku ha apuntado en Twitter que la charla será "seca" y "técnica", que se desvelarán funciones o características extrañas, y anticipa que el número de teraflops de la GPU de PS5 será menor de lo esperado por ciertos jugadores.
Predictions for today’s PS5 livestream:
- It will be dry and technical (remember, this was supposed to be GDC week)
- There will be some weirdness (hopefully we hear about the unique OS features)
- The final number of GPU teraflopppps will make PlayStation console warriors sad— Jason Schreier (@jasonschreier) March 18, 2020
Lo que sabemos de PS5
Cerny ha sido el encargado hasta la fecha de desvelar detalles de la consola. En dos entrevistas con el medio tecnológico Wired desveló que PS5 tendrá un SSD propietario, compatibilidad con gráficos 8K, y un chip dedicado al ray tracing y al audio 3D. También anunció que el mando de la máquina, el supuesto DualShock 5, tendrá vibración háptica y los gatillos podrán aumentan o reducir su intensidad según el momento del juego. Asimismo, aseguró que sería retrocompatible, aunque sin especificar si con PS4 o también con anteriores consolas de la compañía, con arquitecturas internas más complicadas. Además, AMD desveló recientemente cómo será su arquitectura RDNA 2, la misma que usa PS5 y Xbox Series X.
En VANDAL os ofreceremos todos los detalles de la consola conforme se vayan conociendo.