PS5: Su lanzamiento no se ha retrasado por el coronavirus, al menos por el momento

BAAS Amsterdam, la agencia de comunicación de Sony en Países Bajos, niega que el COVID-19 haya afectado a los planes del lanzamiento.
·

La expansión del coronavirus, que está cancelando eventos como el E3 2020, hace peligrar la fabricación de las nuevas consolas y que no cumplan su objetivo de lanzarse a finales de año. Los analistas han comentado la situación y encontramos opiniones para todos los gustos, tanto los que creen que sí afectará como los que lo descartan. BAAS Amsterdam, la agencia de comunicación de Sony Interactive Entertainment Benelux, asegura que en este momento el lanzamiento de PlayStation 5 no corre peligro.

El museo Bonami en Zwolle, Países Bajos, está preparando una zona para probar PS5 y será uno de los primeros lugares en los que esté disponible la consola cuando se lance -o se dispongan de unidades con demos-. El museo ya prepara la decoración, coincidiendo prácticamente con la presentación técnica de su arquitectura que revelará hoy Mark Cerny.

PS5: Su lanzamiento no se ha retrasado por el coronavirus, al menos por el momento Imagen 2

"Los jugadores están esperando la llegada de PlayStation 5. Nuestro museo será de los primeros en Países Bajos en recibir una. Nos estamos preparando para que los visitantes puedan experimentar las diferencias entre PS4 y PS5 por ellos mismos. Naturalmente también tenemos algo divertido preparado para los fans de Xbox, hablaremos más adelante de eso", dice John Groenewold, propietario de Bonami SpelComputer Museum.

PS5: Su lanzamiento no se ha retrasado por el coronavirus, al menos por el momento Imagen 3

No hay retraso en su lanzamiento

La pregunta es, ¿afecta el COVID-19 a los planes de PS5? Según informa BAAS a LetsGoDigital, en este momento no. Esto no significa que de mantenerse la crisis sin control pueda retrasarse a 2021, pero China ha reducido el número de casos en los últimos días y parece que la situación de sus fábricas volverá a la normalidad antes que Occidente.

Es posible que hoy se haga alguna referencia a la situación de la consola durante la presentación, orientada a los aspectos técnicos más que al catálogo inicial. Según fuentes del periodista de Kotaku Jason Schreier, PS5 es "el hardware más emocionante en 20 años".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir