Xbox Series X tendrá "ray-tracing de audio"

La funcionalidad, que permitirá mejorar la sensación espacial del sonido, ha sido anunciada por Microsoft, que también ha detallado las mejoras al reanudar partidas.
Xbox Series X sonido ray tracing
·
Actualizado: 23:55 27/2/2020

Xbox Series X, la consola de nueva generación de Microsoft, tendrá "ray-tracing de audio", una funcionalidad que permitirá a los desarrolladores ofrecer una mayor inmersión sonora en sus videojuegos, algo que también incluirá PS5, según afirmó su arquitecto en 2019. La compañía de Redmond también ha apuntado mejoras en cómo funcionará el sistema de reanudar partidas, que ahora se podrá usar incluso tras un reinicio de la consola.

"Con la introducción del trazado de rayos acelerado por hardware con Xbox One X, hemos posibilitado un montón de nuevas situaciones", explicaba Jason Ronald, director de gestión de programas en Xbox, en el podcast de Larry "Major Nelson" Hryb publicado este 26 de febrero (vía The Verge). El directivo aseguraba que el ray-tracing permitirá "iluminación más realista, mejores reflejos" e incluso se podrá usar "para cosas como sonido espacial y tiene audio con trazado de rayos".

La semana pasada os contábamos que Xbox Series X tendrá en su interior componentes de hardware dedicados al sonido. La compañía dará una conferencia en la Game Developers Conference 2020 el 18 de marzo donde se hablará de las mejoras realizadas en sonido espacial. En la charla participará Microsoft, Dolgy y diseñadores de sonido de títulos AAA.

La nueva Xbox permitirá volver a la partida incluso tras reiniciar la consola

Otra de las funcionalidades de las que ha hablado Ronald en el mencionado podcast tiene que ver con la posibilidad de reanudar la partida de los juegos tras apagar la consola. Este lunes se supo que con Xbox Series X se podrán dejar varios juegos en reposo y volver a ellos cuando se prefiera, continuando justo donde se dejó. Esto será así incluso tras reiniciar la consola.

"Tuve que reiniciar [la consola] porque tenía una actualización de sistema, y luego volví al juego justo donde estaba", explicaba Ronald. "Así que el sistema [de reanudar partida] sobrevive a un reinicio".

Esta semana se han desvelado muchos detalles de Xbox Series X, como su potencia (tendrá 12 teraflops; aquí podéis leer lo que significa ese término), mejoras en los juegos retrocompatibles sin necesidad de parches y Entrega inteligente, una función que transformará un juego intergeneracional de Xbox One en uno de Xbox Series X: de momento esto lo utilizarán todos los de Xbox Game Studios y Cyberpunk 2077. La máquina llegará a las tiendas en navidades de 2020.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir