Xbox Series X puede reanudar los juegos después de reiniciar el sistema

Si bien sabíamos que la consola haría uso del Quick Resume, esta característica también funciona incluso si reiniciamos la consola, tal y como señala Larry "Major Nelson" Hryb.
·

Microsoft revelaba recientemente que Xbox Series X, su consola de próxima generación, disfrutaría de 12 Teraflops de rendimiento: el doble de Xbox One y el triple de PlayStation 4 Pro. Una de las aplicaciones que tiene esta potente capacidad es que la llamada Quick Resume: la consola puede dejar suspendidos varios juegos e iniciarlos después sin problema. Pero parece que hay más: esta característica funciona incluso después de que hayamos reiniciado la consola.

Xbox Series X, su potencia

Larry "Major Nelson" Hryb, director de programación de Microsoft en Xbox Live, quiso abordar en profundidad las capacidades de Xbox Series X durante un podcast reciente que se puede escuchar en su página web. En concreto, Hryb habló sobre cómo Xbox Series X es capaz de iniciar de nuevo el juego en suspensión pese a haberse reiniciado: "Tuve que reiniciar porque tenía una actualización del sistema, luego volví al juego y regresé en el mismo punto donde lo dejé. Por lo tanto, pudo sobrevivir a un reinicio".

Esta función parece que también se puede usar una vez que la consola está en el modo espera. Eso sí: es poco probable que esta característica se puede usar también con los juegos online, ya que requieren de una conexión constante con sus servidores... y, si apagamos la consola, probablemente se cierre el juego. Sin embargo, para otro tipo de títulos, lo cierto es que es realmente útil poder dejarlo en pausa, apagar y luego volver a retomarlo justo donde lo dejamos.

También es poderosa a nivel gráfico y sonoro

Las posibilidades de Xbox Series X no acaban aquí: Phil Spencer, jefe de la división Xbox, ha comunicado que la consola de nueva generación hará uso de Ray Tracing y Variable Rate Shading, que se traduce en que los jugadores disfrutarán de una mejor iluminación y reflejos cuando estén disfrutando de un juego. Además, estas características también repercutirán en el aspecto sonoro de Xbox Series X: la consola tendrá, por así decirlo, "ray-tracing de audio". Esto quiere decir que los jugadores disfrutarán de una mejor inmersión sonora cuando se pongan a los mandos de sus títulos favoritos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir