Xbox Live tuvo problemas para hacer frente a la alta demanda de jugadores anoche

Los usuarios están siendo responsables y se han quedado en casa, pero eso ha supuesto que los servidores de Xbox Live sufrieran las consecuencias de esta avalancha.
·

El coronavirus (COVID-19) está obligando a los ciudadanos a permanecer en sus hogares con el fin de evitar que el brote se siga extendiendo. Eso ha propiciado que plataformas como Steam hayan establecido nuevos récords históricos de jugadores, mientras que Twitch ha presenciado cómo se duplicaba su audiencia. Y si bien Hideo Kojima nos recomienda a todos que nos pongamos a leer, lo cierto es que los jugadores apuestan por volcarse con sus títulos favoritos. Eso ha provocado también que otros servicios online como puede ser Xbox Live se viera colapsado ante la alta demanda de usuarios.

Xbox Live tuvo problemas para hacer frente a la alta demanda de jugadores anoche Imagen 2

Xbox Live lucha también contra el COVID-19

Alrededor de las 21:00 horas de la noche (horario peninsular español) los jugadores comenzaron a informar de que estaban experimentando problemas para acceder a los servicios de Xbox Live. Esto significa que no podían disfrutar de las características online de sus juegos favoritos o, en otros casos, ni siquiera podían iniciar sesión. Según los datos aportados por Downdetector, el punto álgido se alcanzó a las 22:00 horas de España, cuando el problema afectó a todos los jugadores alrededor del mundo.

En este momento fue cuando la cuenta de soporte de Xbox se puso a los mandos de Twitter para confirmar que se encontraban investigando los problemas. Sin embargo, no fue hasta las 00:20 de España cuando la cuenta volvió a escribir para indicar que los problemas se habían resuelto. "¡Los jugadores deberían poder iniciar sesión y acceder a los servicios de Xbox Live normalmente! Gracias por su paciencia y, como siempre, os estamos escuchando", escribieron.

PUBLICIDAD

El jefe de la división de Xbox, Phil Spencer, fue el encargado de ofrecer en su propia cuenta de Twitter algo más de información al respecto de este suceso. Explicó que Xbox había experimentado un aumento de su uso "en casi todo", al mismo tiempo que elogiaba el trabajo de los equipos informáticos para lograr arreglarlo todo. "Es alentador ver cómo tantas personas utilizan los videojuegos como una forma de mantenerse conectados en estos tiempos".

Internet en los tiempos del COVID-19

Recurrir a los videojuegos es una manera sencilla y rápida de matar el tiempo y, al mismo tiempo, entretenerte con tus amigos. En Italia, donde hay 24.747 casos confirmados y 1.809 muertes (vía OMS), el cierre de colegios ha propiciado que los niños recurran a juegos como Fortnite o Call of Duty. Un proveedor de Internet italiano ha indicado que el tráfico aumentó en más del 70%, siendo los videojuegos los que han hecho "una gran contribución" a este fenómeno (vía Bloomberg). A su vez, en España las teleoperadoras piden que se haga "un uso inteligente y responsable" de Internet durante los horarios laborales.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir