La audiencia de Twitch se duplica, evidenciando el impacto social del coronavirus

Un fuerte incremento en el número de espectadores promedio en retransmisiones en directo como consecuencia de la epidemia.
·

Las audiencias de Twitch se están disparando, como resultado de las restricciones sociales que se están imponiendo en cada vez más países occidentales a raíz de la expansión del Covid-19. La situación de cuarentena y las recomendaciones de no salir de casa están aumentando el consumo de entretenimiento electrónico en los hogares y parece que los creadores de contenidos sobre videojuegos están ganando público. Si ya sabíamos que Steam marcaba un nuevo hito histórico, ahora Twitch está viviendo también un gran impulso. Es de suponer que esto esté sucediendo en otras plataformas, como YouTube o Mixer, pero por ahora no tenemos información concreta sobre ellas.

La audiencia de Twitch se duplica, evidenciando el impacto social del coronavirus Imagen 2

Los datos ofrecidos por consultoras sobre uso de internet, este se ha disparado en EE.UU., India, Japón, Australia y otros países. Sabemos que en Italia ya ha pasado, desde el momento en que se hizo oficial el aislamiento social y de suponer que ya esté teniendo un impacto evidente en España.

Twitch duplica el número de espectadores promedio en la última semana

Si nos fijamos en el caso concreto de Twitch a través de Twitch Tracker, que ofrece datos de uso del sistema en tiempo real, la audiencia en directo promedio durante la semana pasada en retransmisiones en directo fue de 2,2 millones de personas. Esto es un notable incremento, de casi el 100%, sobre los 1,18 millones de personas que tuvo como promedio durante los meses de febrero y marzo de 2019.

La audiencia de Twitch se duplica, evidenciando el impacto social del coronavirus Imagen 3

La tendencia de Twitch es al alza y según se vayan incrementando las medidas de aislamiento social, podemos suponer que cada vez más público se centrará en consumir contenidos en internet, jugar con videojuegos y disfrutar de contenidos audiovisuales. Sin duda, ante la reclusión, la lectura, los audiovisuales y los medios interactivos, pueden ayudar a los ciudadanos a pasar el tiempo y desconectar del amarillismo de determinados medios de comunicación.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir