Hideo Kojima: 'Si te quedas en casa, lee también', es la recomendación del creativo

En un momento en el que el mundo se enfrenta a la pandemia del coronavirus, el padre de Death Stranding y Metal Gear también sugiere entretener nuestra mente con la lectura.
·

La pandemia del coronavirus (COVID-19) ha obligado a que tengamos que permanecer dentro de nuestras casas. El pasado fin de semana, España decretaba por segunda vez en su historia el Estado de Alarma, una medida que tiene como fin paliar los efectos del coronavirus y disminuir de esta forma la curva de contagios, aplicando el artículo 116.2 de la Constitución. El pilar principal de esta medida es restringir la libre circulación de personas, precisamente con el objetivo de que el brote de coronavirus impacte en el menor número de ciudadanos posible. Eso obliga a que tengamos que permanecer en casa y, aunque existen hoy en día muchas maneras de entretenernos, Hideo Kojima nos recomienda una que a veces se nos olvida: leer.

Hideo Kojima nos invita a leer

Padre de juegos tan aclamados por la crítica como Death Stranding o la saga Metal Gear Solid, Hideo Kojima ha querido compartir con sus seguidores su opinión sobre el actual contexto al que nos ha empujado la propagación del coronavirus. Si bien hoy en día podemos disfrutar de servicios como las plataformas de streaming o los mismos videojuegos para matar el tiempo, Kojima también ha querido apelar a otro hábito que estamos perdiendo: os hablamos del arcaico arte de la lectura, una actividad a la que afirma que va a dedicar parte de su tiempo en estos días de aislamiento.

"Jugar a los videojuegos en casa, ver películas / series de televisión está bien. Pero prefiero leer libros en esta situación", expresó Kojima en su cuenta de Twitter. "Es cierto que ahora mismo uno no puede ir a comprar libros, o puede no saber qué leer. Pero creo que hay libros en los estantes de vuestras casas. Incluso aquellos que ya leísteis, los libros os están esperando para ser leídos".

"Los libros os están esperando para ser leídos"

La pandemia de coronavirus (COVID-19) ha registrado en el mundo 164.837 casos confirmados, y el número de muertes se eleva a un total de 6470 en el momento de escribir estas líneas, según los datos aportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Tomar las precauciones de higiene recomendadas y permanecer en casa es, en estos momentos, la mejor vacuna que existe ante esta situación. Son muchas las compañías de videojuegos que han pedido a sus empleados que realicen sus tareas desde casa: hoy mismo, conocíamos el caso de Rockstar y Electronic Arts, que han pedido a sus respectivas plantillas que continúen con sus labores en sus domicilios. Nintendo, Microsoft o Bungie son otras firmas que han tomado las mismas medidas.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir