The Witcher 3 supera los 100.000 jugadores simultáneos en Steam por primera vez

El efecto de la serie de Netflix ha contagiado al videojuego de CD Projekt RED, que disfruta de sanas cifras desde que se publicó originalmente en 2015.
·

La serie The Witcher se ha convertido en la serie más valorada de Netflix en IMDb, y su popularidad no sólo ha impactado en el ámbito de la pequeña pantalla: además de superar a The Mandalorian de Disney+ como la serie más demandada, sus efectos también se han reflejado en The Witcher 3: Wild Hunt, título desarrollado por CD Projekt RED. De hecho, es la primera vez que el RPG de mundo abierto alcanza los 100.000 jugadores simultáneos en PC a través de Steam.

The Witcher también es protagonista en el mundo de los videojuegos

Durante el pasado fin de semana, The Witcher 3: Wild Hunt ya se encargó de disfrutar de toda una avalancha de jugadores: el 27 de diciembre ya eran 70.000 los jugadores que habían querido retomar sus aventuras encarnando a Geralt de Rivia. Cuando el juego debutó en 2015, su conteo máximo de jugadores simultáneos se produjo en mayo, donde 92.268 jugadores se sumergieron en la senda del brujo. Casi cinco años después de su debut, el título ha logrado superar esta marca: por primera vez ha sobrepasado los 100.000 jugadores simultáneos.

De esta forma, el juego de CD Projekt Red ha quedado por delante de Destiny 2. Aunque no le ha servido para estar en el top 5 - donde encontramos juegos como Counter-Strike: Global Offensive, DOTA 2, PUBG o Grand Theft Auto V -, sí es cierto que la cifra resulta igualmente asombrosa. Podéis echarle un vistazo a continuación:

The Witcher 3 supera los 100.000 jugadores simultáneos en Steam por primera vez Imagen 2

The Witcher 3 supera los 100.000 jugadores simultáneos casi 5 años después de su debut

Teniendo en cuenta que The Witcher 3 es un RPG, aunque todos esos recién llegados se mantengan apegados a la historia de Geralt de Rivia de principio a fin, lo natural es que las cifras comiencen a disminuir. Después de todo, un juego de rol no cuenta con los mismos mecanismos de desarrollo en vivo que un título de disparos gratuito. Sin embargo, la fiebre de la serie de Netflix le ha hecho disfrutar de un nuevo renacimiento: los fans, incluso, se han encargado de poner en marcha mods que sustituye a Geralt por la caracterización de Henry Cavill.

Mientras tanto, Lauren S. Hissrich, la showrunner de la serie, se ha encargado de establecer cómo abordarán la temporada 2 de The Witcher: aplicando todo aquello que han aprendido después de confeccionar los 8 episodios que componen la primera entrega. El rodaje de los nuevos capítulos comenzará en primavera, con un estreno previsto para 2021.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir