DOOM 64 ofrecerá un nuevo capítulo en su relanzamiento para consolas y PC

La revisión del juego de Nintendo 64 será muy fiel al original, y además Nightdive Studios ha desarrollado nuevo contenido tras el final de su campaña.
·

DOOM 64 se lanzará junto a Doom Eternal el 20 de marzo -es uno de los extras por reservar-, y no se limitará a rescatar el clásico de Nintendo 64 de 1997: también ofrecerá nuevo contenido, según comenta James Haley de Nightdive Studios.

"Los jugadores más persistentes tendrán la oportunidad de desbloquear un nuevo capítulo en la saga, que tiene lugar poco después de la campaña original de DOOM 64. La Mother Demon que derrotas en el final tiene una hermana", explica Haley. "Si puedes volver y tomar venganza, serás recompensado con un poco de trasfondo que los fans de las dos series, nueva y clásica, deberían disfrutar".

PUBLICIDAD

Las mejoras de la versión

El ingeniero Samuel Villareal comenta algunos detalles de la nueva versión, que será más fiel al original que otras adaptaciones no oficiales hechas por fans -incluido el propio Villareal con Doom 64 EX-, tales como enemigos con físicas diferentes a la del jugador. Además ahora es compatible con monitores de tasa de refresco por encima de los 60HZ, sean 120 fps o más de 1000. "Todo se interpola ahora para funcionar lo más suavemente posible".

"También la manera en que se renderizan los sprites es ahora más fiel a la manera original, no verás más bordes de las imágenes atravesando el suelo o animaciones de explosiones cortadas por las paredes. Incluso he empleado una técnica que sugirió John Carmack cuando el código fuente de Doom se lanzó en 1997. Estas cosas son muy sutiles pero definitivamente estoy orgulloso".

Doom 64 era continuación directa de Doom II con 32 niveles. Si bien en su momento tuvo una acogida irregular, con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en una entrega apreciada por los seguidores de la saga, y la ausencia de revisiones oficiales lo ha convertido en una entrega poco conocida para muchos jugadores.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Doom 64

Doom 64 Nintendo 64 Switch Xbox One PS4 PC
Lanzamiento: Año 1997 · Género: Acción / Shooter
Todos los juegos de Doom

Doom 64, lanzado en 1997 exclusivamente para la Nintendo 64, es una entrega única en la serie de videojuegos de disparos en primera persona Doom. Desarrollado por Midway Games en colaboración con id Software, Doom 64 ofrece una experiencia completamente nueva, distinta de sus predecesores, con gráficos mejorados, niveles originales, y una atmósfera aún más oscura y siniestra.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir