Un analista prevé que PS5 y Xbox Series X superarán a sus predecesoras

Aunque identifca dos riesgos principales: precios demasiado altos y problemas de suministro.
·

El analista Piers Harding-Rolls, máximo responsable del sector de videojuegos para IHS Markit, prevé que la siguiente generación de consolas de Sony y Microsoft supere en ventas los registros de las actuales PlayStation 4 y Xbox One.

Previsiones optimistas para la nueva generación de Sony y Microsoft

El analista ha explicado en declaraciones concedidas a la revista británica MCV que han aparecido en su último número, que se corresponde con el mes de marzo de 2020, que las previsiones que manejan sugieren que PlayStation 5 y Xbox Series X lograrán superar en ventas totales a sus predecesoras.

Para Harding-Rolls, aunque todavía hay muchas cosas que no sabemos sobre la siguiente generación de consolas de estas compañías, la previsión actual es que salvo sorpresa mayúscula lograrán superar las ventas acumuladas de la presente generación. Entre los factores de riesgo que identifica el analista está la escasez de unidades por problemas de producción.

PUBLICIDAD

Factores de riesgo

Este factor puede responder a condicionantes internos de la propia industria informática pero también a factores externos, como la paralización de fábricas que se sufre en Asia a consecuencia del coronavirus y que ha afectado a productos como la TurboGrafX Mini.

El otro factor de riesgo identificado es el precio: si es demasiado alto y disuade a los consumidores mayoritarios, las ventas solo acelerarán una vez se reduzca lo suficiente. Esto llevaría a una situación como la que vivió PlayStation 3 con su elevado precio inicial.

Ventaja inicial para Sony

El analista considera que Sony parte con ventaja debido a la mayor cuota de mercado de la actual PlayStation 4, pues prevé que esta base de usuarios ayudará a la empresa japonesa a tener una transición más suave y una adopción más rápida entre sus usuarios.

Pese a todo, Harding-Rolls considera igualmente que Microsoft ha aprendido la lección que supuso la estrategia de lanzamiento de Xbox One.

El debut sería mejor que con las predecesoras en ambos casos

Asimismo, el analista cree que las cifras de lanzamiento serán mejores en PlayStation 5 y Xbox Series X que las que lograron en su momento las actuales PS4 y Xbox One.

"Aunque hay mucho que todavía no sabemos sobre el lanzamiento de la nueva generación de consolas, mi previsión es que tanto PlayStation 5 como Xbox Series X tendrán un fuerte debut si no hay problemas de suministro y el precio está en un rango aceptable de 499 dólares o menos", señala el analista.

"Con esto quiero decir que ambas superarán las cifras de lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox One. Me baso en que PlayStation 4 tiene una base de usuarios activa mayor que la que tenía PlayStation 3 en 2013, lo que debería poner a Sony en una posición más firme en el lanzamiento. También espero que Microsoft tengá un inicio más efectivo esta generación en comparación con Xbox One y que se coloque en mejor posición para impulsar la adopción inicial".

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir