Xbox Series X: El rendimiento de la CPU sería similar al de un procesador Ryzen 5 1600

La consola de Microsoft, de 12 teraflops de potencia, busca esgrimir un equilibrio entre rapidez y rendimiento según confirmó Phil Spencer.
·

Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft y sucesora de Xbox One, tendrá 12 teraflops de potencia, y hará gala de una serie de características especiales en su hardware, como un disco duro de estado sólido o SSD, así como de un avanzado procesador de audio en 3D. Redmond ha dado algunas informaciones generales sobre el procesador de la máquina, pero ahora conocemos más detalles gracias a un análisis de un experto en hardware como John Prendergas, que en una larga disertación equipara su CPU a un Ryzen 5 1600/1600 AF.

Cuatro veces el rendimiento de Xbox One en términos de CPU

Si bien la compañía confirmó que sería seis veces más potentes en términos de procesado gráfico, y hasta cuatro veces más potente en términos de rendimiento en base al cálculo de la CPU, Prendergas cree que, específicamente y en base a la información suministrada hasta el momento, estaríamos hablando de un chipset diseñado por AMD en base al Ryzen 5 1600 o su versión 1600 AF. El Ryzen 5 para Series X, según este análisis, es un procesador que tiene en su haber hasta 8 núcleos físicos y 16 lógicos basado en la nueva arquitectura ZEN de AMD en 7 nanómetros, que ofrece rapidez y bajo consumo en su propuesta y frecuencias que van desde los 3,2 GHz a los 3,6 GHz.

Xbox Series X: El rendimiento de la CPU sería similar al de un procesador Ryzen 5 1600 Imagen 2

Este rendimiento multinúcleo, según el mismo análisis, es únicamente estimativo ya que el autor confirma que se basa en datos preliminares, parciales y no completos. El propio Prendergas es plenamente consciente que AMD y Microsoft pueden haber realizado ajustes en la velocidad de reloj o incluso en el consumo energético, buscando hacerlo más eficiente o incluso económico para la producción en masa. Por lo tanto, es la equivalencia y no el modelo exacto, lo que este análisis quiere destacar.

La comparativa nos habla de una gran mejora con respecto a Xbox One en términos de CPU

Como ya os afirmábamos en nuestro especial, Xbox Series X será una máquina muy potente, que iguale en muchos aspecto al PC gracias a su diseño equilibrado en base a los logros obtenidos en Xbox One X, la consola más potente en estos momentos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir