Epic Games apoya Nvidia GeForce Now tras el abandono de 2K, Blizzard y Bethesda

Tim Sweeney, presidente de la compañía responsable de Fortnite, apoya la plataforma de streaming de Nvidia después de que 2K Games, Blizzard y Bethesda hayan retirado sus juegos.
·

Nvidia lanzó el pasado 4 de febrero GeForce Now después de varios años en periodo de beta. El servicio de juego en la nube permite disfrutar en distintos dispositivos, sin importar su potencia, de los títulos adquiridos en tiendas digitales de PC. Desde el estreno oficial las editoras 2K Games, Activision Blizzard y Bethesda han retirado sus productos del catálogo de juegos compatibles sin argumentaciones. En este contexto, Tim Sweeney, presidente de Epic Games (Fortnite, Unreal Engine) ha apoyado la iniciativa de Nvidia.

"Epic está apoyando totalmente el servicio GeForce NOW de Nvidia con Fortnite y con los títulos de Epic Games Store que eligen participar (incluyendo exclusivos), y mejoraremos la integración con el tiempo", explica Sweeney en Twitter, quien califica la plataforma como la más "amigable" para desarrolladores y editoras de todas las disponibles, como Google Stadia y el Project xCloud de Microsoft.

Sweeney argumenta que las compañías interesadas en que la industria del videojuego avance y sea más "saludable" deberían "estar apoyando este tipo de servicio". "Los servicios de streaming en la nube serán actores clave para terminar con los monopolios de pago de iOS y Google Play y sus tasas del 30%".

PUBLICIDAD

El directivo se refiere a los porcentajes de ingresos que se llevan Apple Store y Google Play Store (así como las tiendas de consolas) de cada compra: un 30%. Sweeney criticó con dureza la tienda digital de Google cuando lanzó Fortnite para Android. El battle royale no está en la tienda integrada en ese sistema operativo, sino que hay que descargar el APK por separado.

"Apple ha decretado que esos servicios no tienen permitida la existencia en iOS, y por lo tanto no está permitida la competencia, lo que es megalómano y no resistirá". Sweeney especula con que las plataformas de juego en la nube llevará a un colapso de las normas de las tiendas digitales: "Esperando a más tarde este año cuando Google esté presionando contra Apple por bloquear Stadia en iOS, mientras Google bloquea GeForce NOW, xCloud y Fortnite de Google Play, y esta estructura completamente podrida comience a colapsar en sí misma".

Grandes editoras abandonan GeForce NOW, pero Nvidia promete más de 1500 juegos nuevos

Apenas una semana después del estreno de GeForce NOW, Activision Blizzard obligaba a Nvidia a retirar los juegos de su servicio. Habían estado disponibles durante el periodo de beta, pero debido a un "malentendido" la compañía asiática los dejó disponibles; ya había tenido que eliminar los de Square Enix, Capcom y otras editoras tras el lanzamiento oficial.

Nvidia GeForce Now

A ese movimiento se sumaba Bethesda a finales de febrero, eliminando la saga Fallout, The Elder Scrolls, Wolfenstein y otras; tan solo permaneció Wolfenstein Youngblood. Este fin de semana 2K Games anunciaba el mismo movimiento: ni Civilization ni sus juegos deportivos podrían jugarse desde GeForce Now.

Otras compañías, como CD Projekt Red, se han comprometido con la plataforma: Cyberpunk 2077 estará disponible desde su estreno el 17 de septiembre de 2020. Nvidia ha asegurado que a lo largo de los próximos meses llegarán más de 1500 juegos al servicio. En sus foros algunos usuarios se quejan de que han comprado títulos en Steam o Epic Games Store para jugarlos con GeForce Now, y que esos juegos han sido afectados por estas retiradas masivas de videojuegos.

GeForce Now es un servicio que permite jugar gratis a los juegos adquiridos en las principales tiendas digitales de PC (Steam, EGS, uPlay) desde los servidores de Nvidia, con resolución hasta 1080p y con dos limitaciones: hay que esperar una cola en caso de que los servidores estén ocupados, y la sesión de juego dura una hora, pero se puede reconectar después. Hay una versión de pago, que cuesta 5,49€ al mes durante un año, que ofrece preferencia en las colas de acceso, sesiones de juego de seis horas y compatibilidad con ray tracing.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir