2K Games también retira sus juegos del servicio de streaming GeForce Now

Afecta tanto a juegos como Civilization como a las sagas deportivas del sello 2K Sports.
·

El servicio GeForce Now de Nvidia recibe un nuevo varapalo y 2K Games retira sus juegos con efecto inmediato. Esto implica que títulos como Borderlands 3, Civilization VI o NBA 2K20 ya no están disponibles. La compañía se suma a empresas como Bethesda Softworks o Activision Blizzard, que también han sacado sus juegos del servicio, así como diversos estudios independientes en febrero. Antes sucedió lo mismo con Capcom, Square Enix y Rockstar Games, por ejemplo.

Lo cierto es que tras la decisión de Rockstar Games estaba claro que 2K iba a tomar la misma medida tarde o temprano: ambos sellos son parte de Take-Two y no parecía que tuviera mucho sentido que se siguieran políticas diferentes entre las ramas de la compañía.

Nvidia ha indicado que está "trabajando con 2K Games para reintroducir sus juegos en el futuro" en este servicio de streaming de la compañía de tarjetas gráficas.

PUBLICIDAD

Un servicio que se ha estrenado para todo el público hace poco tras una larga beta

GeForce Now para PC se anunció originalmente en 2017, aunque su estreno original asociado a la plataforma Nvidia Shield se produjo en 2015 (de hecho, antes: originalmente se llamaba Nvidia Grid y su beta se inició en 2013). Por tanto, ha estado durante mucho tiempo en beta, pero ahora ya ha madurado como para dar el paso a ser un producto comercial público, estado que alcanzó el pasado 4 de febrero.

La compañía de tarjetas gráficas asegura que las editoras tienen control total sobre sus juegos integrados en el servicio, pero tras las salidas de múltiples editoras de gran calibre, y también títulos independientes, parece que no todas estaban tan dispuestas o quizá han considerado que era un buen momento para negociar nuevos acuerdos comerciales con Nvidia.

De hecho, medios financieros como Bloomberg han señalado el deseo de renegociar contratos como la principal razón por la que las grandes compañías han dejado GeFore Now de forma abrupta.

Los jugadores tienen a su disposición una suscripción que incluye una oferta de 90 días sin coste y luego una cuota de 5,49 euros mensuales. Hay una versión gratuita para probar el servicio que ofrece una sesión limitada a 1 hora diaria.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir