Epic Games critica a la firma de análisis SuperData por no reflejar el éxito de Fortnite

SuperData, que mensualmente da los datos de ventas e ingresos de los videojuegos a nivel digital, podría no estar usando cifras exactas para catalogar el battle royale de Epic.
·

Epic Games está molesta. La empresa responsable de Fortnite Battle Royale, uno de los juegos más populares de los últimos tiempos, está enfadada por los análisis monetarios de SuperData, firma que registra las ventas y los ingresos de los videojuegos en el mercado. Si bien el battle royale ha comenzado a descender en ingresos y presencia, la compañía cree que los datos que se están suministrando a los medios son inexactos y manipulados.

Unos informes que no son exactos y causan daño a la imagen del videojuego

Epic Games, que anunció hace unas horas que no estaría en la GDC 2020 por temor al coronavirus, no está de acuerdo con los informes que distribuye SuperData, una de las grandes firmas de análisis de mercado. En declaraciones recientes ofrecidas a GamesIndustry.biz, un representante calificó los análisis de la empresa como "extremadamente inexactos", revelando su disconformidad en público por primera vez con este tipo de ránkings y estimaciones, que califica de "cuestionables".

"SuperData no tiene ni ha tenido acceso a los datos de ingresos de Fortnite de Epic, y por lo que los informes que distribuye no reflejan con precisión el rendimiento comercial de Fortnite. Estamos decepcionados con el hecho de que SuperData siga publicando repetidamente informes extremadamente inexactos sobre Fortnite basados en lo que creemos que es una metodología cuestionable", matizaba el representante de la compañía. "Si bien no compartimos este tipo de datos públicamente y no compartimos los números de ingresos de Fortnite, sí estamos en posición de confirmar que los informes de SuperData no se corresponden con la realidad", puntualizaban

"Estamos en posición de confirmar que los informes de SuperData no se corresponden con la realidad"

Es curioso destacar, en este caso, que Epic no especifica de forma exacta qué datos son los erróneos o qué elementos de sus análisis están mal. La crítica a la metodología y los datos de SuperData coinciden en el momento de peor popularidad en relación a los ingresos digitales de Fortnite, que estaban en su nivel más bajo desde noviembre de 2017. Quizás haya sido el motivo, por algún tipo de estrategia comercial, del comunicado. Por su parte, SuperData, que ha querido responder a Epic Games, ha confirmado que usan un método de análisis y de estimaciones que "está probado de forma pública, siendo sometido a un escrutinio particular y específico que ratifica su validación". En cualquier caso, si eres un jugador de Fortnite, te recomendamos que dejes estas polémicas y te centres en sacar el 100% de los nuevos desafíos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

Otras noticias sobre: