Rumor: Konami prepara dos Silent Hill, un reinicio y otro con formato episódico

Varias fuentes hablan del desarrollo de un nuevo capítulo en esta serie de terror, que habría sido encargada a un equipo externo.
·
Actualizado: 3:52 9/10/2020

Silent Hill es una de las grandes sagas comerciales de Konami y estuvo a punto de volver de la mano de Hideo Kojima con Silent Hills, pero tras su marcha de la compañía el proyecto fue cancelado. Sin embargo, parece que Konami se ha movido para buscar un socio que desarrolle el próximo episodio de esta saga de terror y supervivencia, y según Rely on Horror -basados también en mensajes de AestheticGamer-, incluso podríamos ver varios juegos de Silent Hill.

Esta fuente que ha dado información en el pasado sobre la saga Resident Evil comenta que "hay un par de nuevos Silent Hill en marcha. Hará unos dos años Konami contactó con varios desarrolladores para ver ideas de dos Silent Hill, uno un reinicio suave de la saga, el otro un juego episódico tipo Telltale/Man of Medan para acompañar el reinicio. No sé más sobre eso, pero espero que Konami haya dado el presupuesto apropiado y encuentre al estudio correcto para hacer que estos juegos tengan éxito".

"Es sólo una corazonada, pero hay muchas posibilidades de ver uno o los dos títulos anunciados este año, pero veremos. No sé sus planes ni nada sobre los juegos salvo su existencia, y desconozco el funcionamiento interno de Konami".

Este medio confirma el rumor por sus fuentes

Además, Rely on Horror asegura por sus propias fuentes independientes que un proyecto de Silent Hill está en marcha. "Estas dos fuentes son, en nuestra opinión, la evidencia más fuerte de que Silent Hill podría volver de entre los muertos. Considerando el silencio de Konami sobre la saga fuera de las máquinas pachinko, esta noticia es una gran sorpresa para los fan".

También se especula con su presentación en alguno de los eventos de PlayStation 5 o Xbox Series X, pues cualquier fabricante querría buscar los titulares que anuncien un nuevo Silent Hill durante una de sus conferencias.

Silent Hill ha sido una de las sagas de terror más prestigiosas de la industria por sus guiones, más maduros y complejos que la media en el género. No obstante, tras Silent Hill 4: The Room, Konami comenzó a externalizar los juegos de la saga a otros equipos occidentales con remakes y secuelas de mayor o menor calidad, pero lejos del impacto de la trilogía original. La saga llegó a tener adaptaciones en el cine, y la primera -del director Christophe Gans- fue bien valorada entre los fans.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir