Final Fantasy 7 Remake: Análisis de rendimiento PS4 vs PS4 Pro (30fps)

Tanto en PlayStation 4 como en PlayStation 4 Pro la resolución de la demo de Final Fantasy 7 Remake fluctúa en favor de la tasa de FPS.
Comparación entre PS4 y PS4 Pro de la demo de Final Fantasy Vii Remake.
·
Actualizado: 13:42 5/3/2020

A falta de poco más de un mes para el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake y con la demo gratuita recién publicada en PlayStation 4 todas las miradas están puestas en este resurgir del clásico JRPG de Square Enix. Precisamente en la demo es donde reside el último hecho noticiable del remake puesto que un canal de YouTube especializado en indagar en la faceta técnica del videojuego ha desvelado que estos primeros minutos de Final Fantasy VII Remake utilizan resolución dinámica tanto en la PlayStation 4 base como en la versión Pro.

Resolución dinámica para que no caigan los fps

La resolución dinámica es una técnica dentro del desarrollo de videojuego que ha ganado popularidad dentro de la industria en los últimos años. Se trata de una forma de mantener estable la tasa de frames por segundo, sacrificando para ello la resolución del juego en cuestión en algunos momentos puntuales que, a priori, son imperceptibles para el usuario. De ese modo, el videojuego sabría cuándo necesita reducir la resolución de sus gráficos para ahorrar potencia de procesado y reinvertirla en mantener los fps estables.

En el vídeo publicado por el canal de YouTube VG Tech se puede observar cómo la resolución de Final Fantasy VII Remake fluctúa entre 1600x900 y 1920x1080 en PlayStation 4, mientras que en la versión Pro de la consola la resolución varía entre 2133x1200 y 2880x1620. Eso sí, esta resolución dinámica consigue su propósito: según este estudio técnico la demo de Final Fantasy VII Remake se mantiene a unos sólidos 30 fps, incluso en los segmentos con más acción y efectos visuales.

Cabe recordar que es habitual que las demos que se ponen a disposición pública todavía no representen el acabado final del juego, por lo que este hecho sólo constata que la demostración jugable de Final Fantasy VII Remake utiliza resolución dinámica. Habrá que esperar al lanzamiento del juego completo el próximo 10 de abril para comprobar si la versión final también cuenta con esta técnica que tan mala fama tiene entre los jugadores.

Nuestras impresiones del juego final

Final Fantasy VII Remake saldrá a la venta en cuestión de un mes, pero en Vandal ya hemos podido probar el juego de forma anticipada y podemos decir que a nivel técnico, tanto en el apartado gráfico como en el sonoro, este remake es un verdadero portento. El acercamiento que se ha realizado a la identidad visual del clásico de PlayStation trae magistralmente a la actualidad un marco estético que sin duda permanece en la retina de muchos jugadores.

Sorprende, de hecho, lo bien camuflados que están los tiempos de carga dentro de la propia acción del videojuego, así como el intachable rendimiento que tiene a nivel de framerate.

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir