Epic Games y Unity tampoco asistirán a GDC 2020 por el coronavirus

Son dos importantes bajas para la Game Developers Conference, que está perdiendo a las principales compañías de la industria; ambas han creado los motores más usados en la actualidad.
·

La edición de este año de la Game Developers Conference será una de las menos atractivas en mucho tiempo. Pese a que prometía traer muchas noticias relacionadas con la nueva generación, la feria más grande de desarrolladores profesionales de videojuegos está perdiendo multitud de compañías por cusa del coronavirus, una crisis que todavía no está controlada. Dos de las últimas empresas en confirmar su ausencia son Epic Games y Unity, creadoras de los motores multiplataforma más importantes del mercado.

En el caso de Epic Games, responsables de Unreal Engine y Epic Games Store, comentan que "estábamos emocionados por participar en GDC 2020. Lamentablemente, la incertidumbre en torno a problemas de salud ha hecho inviable enviar a nuestros empleados, así que tomamos la difícil decisión de retirar la asistencia. Estad atentos a las noticias de Epic y más por otros canales". Se espera por tanto que las novedades previstas, por ejemplo los últimos avances en Unreal Engine 4, sean publicados en vídeo o la página web.

Unity, la otra tecnología utilizada por muchos estudios independientes, esgrime las mismas razones que Epic Games y el resto de empresas: "Hemos tomado la difícil decisión de cancelar nuestra actividad presencial en GDC 2020 por la situación actual con el COVID-19 -coronavirus-. La salud y seguridad de nuestros empleados, socios y amigos es nuestra principal prioridad", y ofrecerán su información de manera online.

En principio, GDC 2020 sigue en marcha

GDC 2020 sigue prevista para celebrarse del 16 al 20 de marzo en San Francisco, pero a este ritmo es muy probable que sea cancelada -de hecho, así lo cree Jason Schreier de Kotaku-. Epic y Unreal son dos más que se suman a una larga lista de compañías que anunciaron su retirada del evento, comenzando por Sony y Facebook (Oculus), quien también ha cancelado su conferencia F8. Después desarrolladoras como Kojima Productions o Electronic Arts rechazaron tener presencia física. Ayer Microsoft también anunció su retirada.

Otro de los eventos afectados es PAX East, que se celebra estos días en Boston. Capcom no lleva a los creadores de Monster Hunter, Sony tampoco asiste, Square Enix recortó la presencia y CD Projekt RED no viaja con sus desarrolladores.

Desconocemos cuál será la situación en junio, pero si la inseguridad se mantiene para entonces podría peligrar la celebración del E3 2020, en el que se esperaba conocer las novedades de la próxima generación de consolas.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir