Xbox Series X tendrá hardware dedicado al sonido

Microsoft dará una conferencia en la GDC 2020 sobre diseño de audio y hablará de la "aceleración por hardware dedicada [al sonido] en la nueva generación de consolas Xbox.
Xbox Series X Sonido 3D Audio chip
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

La consola de nueva generación de Microsoft, Xbox Series X, tendrá algún tipo de chip dedicado en exclusiva al sonido. Microsoft dará una conferencia en la Game Developers Conference (GDC) el 18 de marzo de 2020 donde hablarán de las mejoras realizadas en sonido espacial y "la aceleración por hardware dedicada [al audio] en la nueva generación de consolas Xbox".

La GDC 2020 se celebra en San Francisco del 16 al 20 de marzo. La mencionada charla de Microsoft, ofrecida por Robert Ridihalgh (especialista técnico de audio senior), se titula: "Construyendo puestas de entrada auditivas a mundos inmersivos con sonido espacial", y en ella participarán los diseñadores de sonido de Borderlands 3 y Gears of War 5.

La conferencia ofrecerá detalles de cómo Microsoft, Dolby y sus socios de software "comenzaron una revolución con el sonido espacial que transforma cualquier par de auriculares en una puerta multidimensional a otro mundo". "Los asistentes se sumergirán profundamente en el proyecto de diseño de audio (Project Acoustics) y la relación con la aceleración por hardware dedicada en la nueva generación de consolas Xbox", concluye la información de la charla.

PS5 también dará más importancia al sonido

La información sobre el chip dedicado al sonido en Xbox Series X confirma, una vez más, que la consola de Microsoft y la PlayStation 5 de Sony serán muy parecidas en lo que respecta al hardware. Mark Cerny, arquitecto principal de PS5, aseguró en una entrevista con Wired el pasado abril que habrá un salto generacional en el sonido de su nueva máquina.

"Como jugador, ha sido un poco frustrante que el sonido no cambiara demasiado entre PlayStation 3 y PlayStation 4", explicaba Cerny, quien confirmaba que el chip AMD de PS5 tendrá hardware dedicado al sonido tridimensional. "Con la próxima consola el sueño es mostrar cómo de dramáticamente diferente la experiencia auditiva puede ser cuando se aplican una cantidad significativa de potencia de hardware a ella". Según Cerny, no hará falta hardware externo para disfrutar de esta característica, ya que funcionará tanto con los altavoces del televisor como con los auriculares.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir