Plants vs. Zombies 3 entra en lanzamiento limitado para Android y iPhone

El título se jugará con el teléfono móvil en vertical, será gratuito con micropagos y cambia varias de las mecánicas de juego de la saga; llegará más tarde a otros países.
·

Plants vs. Zombies 3 comienza este 27 de enero su lanzamiento limitado en Filipinas, y llegará a lo largo de este año a otros países no anunciados para teléfonos móviles Android y iPhone. El título modifica algunas de las premisas de la serie: se jugará con la pantalla en vertical y cambia el estilo gráfico bidimensional por el 3D.

El objetivo del juego seguirá siendo el mismo que en las entregas anteriores, que seguirán disponibles en las tiendas digitales; de hecho, Plants vs. Zombies 2 continuará actualizándose con nuevos contenidos por el momento. Sigue siendo un tower defense donde con plantas nos enfrentaremos a zombis (incluidos nuevos jefes y tipos de enemigos) que avanzan por las líneas de los jardines de la ciudad, que se podrá ir mejorando, al igual que las plantas.

PUBLICIDAD

Pero en esta entrega han querido añadir más opciones sociales para "conectar con colegas de la vida real y otros jugadores para compartir semillas, compartir estrategias y competir por premios", según explica Bruce Maclean, productor ejecutivo en PopCap Games. Los combates serán más rápidos y se han cambiado ciertos sistemas. Ahora no será necesario colocar Girasoles para poder invocar plantas, ya que se han introducido otras opciones para producir soles y conseguir "que las batallas sean más tácticas y emocionantes". Aun así, los girasoles seguirán estando con otras funciones.

Se jugará en vertical y tendrá gráficos 3D

Probablemente el mayor cambio sea que se juega con la pantalla en vertical y el estilo artístico 3D. Sobre lo primero, Maclean explica que se debe a que "mucha gente juega en el móvil mientras realiza otras tareas con el teléfono". "[...] La visualización del juego en modo retrato permite jugar más fácilmente con una mano y proporciona transiciones más fluidas entre el juego y otras aplicaciones". En cuanto a los gráficos 3D, dice que el cambio se debe a que de ese modo los personajes pueden tener "mayor detalle" y que la saga tenga más "oportunidades artísticas en el futuro".

Como el anterior título de la serie, será gratuito con microtransacciones: "Aunque este juego lo hayamos hecho con mucho amor aquí en PopCap, nuestras familias tienen que comer. Por lo tanto, hemos añadido microtransacciones opcionales que podrán acelerar la progresión", explica el desarrollador, quien apunta que el lanzamiento limitado permitirá añadir funciones con el tiempo y probarlas con un amplio número de testers, de manera que el título puede cambiar antes del lanzamiento final.

Teléfonos compatibles

En su lanzamiento limitado, Plants vs. Zombies 3 es compatible con teléfonos Android con una potencia similar a un Samsung Galaxy S6 o superior con sistema operativo KitKat (4.4) o mayor. En cuanto a teléfonos de Apple, se necesita un dispositivo iPhone 6S o de mayor potencia con sistema operativo iOS 13.1 o mayor. El título no tiene estreno oficial porque quieren "dedicar todo el tiempo que necesitamos" para que se "convierta en algo realmente alucinante".

La otra saga de esta serie, el shooter multijugador, tuvo una nueva entrega en consolas y ordenadores el año pasado. Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville está disponible en PS4, Xbox One y PC (Origin) desde octubre de 2019. Podéis leer nuestro análisis en este enlace.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Plants vs. Zombies 3

Nueva entrega de esta veterana saga que enfrenta a plantas con hambrientos zombis. En Plants vs. Zombies 3 se recuperan plantas y zombis favoritos, así como nuevos colegas para el patio. Se podrá defender la ciudad en una batalla clásica de torres de defensa por líneas, mientras nos enfrentamos a nuevos jefes zombi que pondrán a prueba vuestras habilidades. También se puede conectar con colegas de la vida real y otros jugadores para compartir semillas, estrategias y competir por premios.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir