Nintendo ha anunciado que Animal Crossing: New Horizons permitirá transferir los datos de guardado de una consola Nintendo Switch a otra a través de una funcionalidad diseñada en concreto para este título que llegará más adelante este 2020. A principios de mes se filtró una tarjeta de código de descarga del juego se podía leer: "La transferencia de datos de usuario y de guardado entre consolas no está disponible en este software".
Ahora, en la página web oficial de Nintendo España (vía GameXplain), la compañía promete que la funcionalidad llegará más adelante: "Actualmente, este juego no permite la transferencia de datos de guardado de una consola Nintendo Switch a otra. Sin embargo, está previsto que a lo largo de este año se lance una función específica para Animal Crossing: New Horizons que permita transferir usuarios y datos de guardado de una consola a otra".
De este modo, los jugadores que quieran adquirir una Nintendo Switch adicional (por ejemplo, la edición especial de Animal Crossing que sale el 20 de marzo o una Nintendo Switch Lite) podrán transferir los datos de guardado entre sus dos máquinas, algo que en otros juegos de la plataforma está integrado con el sistema operativo del sistema.
El juego en la nube llegará próximamente para casos excepcionales
En el mismo documento, la compañía japonesa se reafirma en que no habrá en el lanzamiento guardado en la nube para los archivos del juego, y que solo estará disponible en el futuro para casos excepcionales y solo para los suscriptores de su servicio online: "Este juego no es compatibile con la función de guardado de datos en la nube de Nintendo Switch Online.
No obstante, este año más adelante será posible para los suscriptores del servicio Nintendo Switch Online recuperar los datos de guardado de Animal Crossing: New Horizons del servidor en caso de avería, robo o extravío de la consola".
Este 20 de febrero Nintendo emitió un Animal Crossing: New Horizons Direct de 25 minutos de duración donde se desvelaron multitud de detalles; podéis ver la emisión de nuevo o leeros nuestras primeras impresiones en la isla desierta, ya que desde VANDAL hemos podido probar el juego.