Animal Crossing: New Horizons: ESRB retira la mención a los micropagos

Tanto la página oficial del juego como ESRB han eliminado la alusión a posibles microtransacciones en el esperado juego de Nintendo. Debutará en Switch el 20 de marzo.
·

Parece que los micropagos no llegarán a las costas de Animal Crossing: New Horizons, después de todo. Las alarmas saltaron a principios de esta semana, cuando en la página web de Nintendo, desde ESRB hacían alusión a la inclusión de contenidos de pago. Unos días más tarde, dicha mención a posibles microtransacciones ha desaparecido y el juego se describe simplemente como un título de "travesuras cómicas".

New Horizons parece que no incluirá micropagos

A principios de esta semana, nos encontramos con que el sistema de clasificación ESRB mostraba en la página web oficial de Animal Crossing: New Horizons una mención a las compras incluidas en el juego. Eso hizo que los ánimos decayeran un poco, dado que podría suponer la inclusión de micropagos en New Horizons. Sin embargo, parece que ese no será el caso, después de todo.

La página del juego se ha actualizado y el sistema de clasificación ESRB también lo ha hecho. Ahora, ofrece una "E" que indica que es un juego para todos los públicos, y se ha eliminado cualquier mención a las posibles compras integradas en el juego. Se describe, además, como un juego de "travesuras cómicas". Es probable que la clasificación que se mostraba anteriormente fuera un error por parte de Nintendo o de ESRB.

Animal Crossing: New Horizons: ESRB retira la mención a los micropagos Imagen 2

La llegada de Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons se dispone a debutar en Nintendo Switch el próximo 20 de marzo. En esta entrega, los jugadores encontrarán plenas libertades para construir, ya que el objetivo del juego consiste en la colonización de una serie de islas desiertas, que han sido descubiertas por la Nook Inc., la compañía de Tom Nook. De esta forma, a las clásicas mecánicas de la saga podemos sumarle la construcción libre, el crafting y la utilización de materiales muy variados. Además, contaremos con un Nook Phone, que nos servirá para gestionar las diferentes funciones del juego. Podéis encontrar toda la información del juego en nuestro especial.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir