Persona 5 en Nintendo Switch no pasará a no ser que los fans lo sigan pidiendo, dice Atlus

Una representante de Atlus dice que los aficionados deben "seguir diciéndonos lo que quieren" si desean ver el JRPG de Joker y compañía en la consola híbrida.
·

Los jugadores de Nintendo Switch llevan pidiendo el lanzamiento de Persona 5 para la consola híbrida desde hace años. Atlus, la editora del JRPG desarrollado por el P-Studio, incita a los aficionados a que sigan pidiéndolo para que pueda ocurrir. La directora de comunicación de Atlus USA, Ari Advincula ha dicho, a la rama norteamericana de IGN que los fans no pierdan la esperanza.

Preguntada sobre la posibilidad de ver el juego de rol japonés en Switch, Advincula respondía: "Soy una gran creyente en 'nunca abandonar la esperanza'". La directiva añade que los aficionados deben hacerse oír para que desde la compañía trabajen en el port: "Queréis lo que queréis, y si no nos lo hacéis saber, nunca vamos a ser capaces de hacerlo".

Advincula afirma que desde Atlus conocen el interés que hay por parte de los jugadores de Nintendo Switch en Persona 5 y que "es importante siempre expresar vuestra opinión". La propia directora de comunicación asegura que ella misma es una "defensora interna" de que el juego se traslade a la consola híbrida, pero que no es ella quien toma esa decisión. "Continuad diciéndonos lo que queréis", vuelve a apuntar.

PUBLICIDAD

Atlus pregunta a los usuarios por el interés de ver sus juegos y sagas clave en Switch

Los rumores de que la quinta entrega llegaría a la plataforma de Nintendo empezaron a coger forma cuando Joker, el protagonista de Persona 5, se anunció como luchador para Super Smash Bros. Ultimate. En abril de 2019, la base de datos de la cadena de tiendas estadounidense Best Buy registró (y eliminó posteriormente) este juego para Switch junto a Metroid Prime Trilogy y The Legend of Zelda: A Link to the Past.

Las expectativas por el port se han avivado en los últimos días por una encuesta publicada por Atlus Japón en la que se preguntaba sobre versiones de 17 de sus juegos y series para la consola híbrida. Entre esos juegos estaba Catherine Full Body, que ha sido registrado para Switch en el organismo de calificación por edades surcoreano.

Las declaraciones de Advincula se produjeron en el contexto de un evento de preview de Persona 5 Royal al que también pudo acudir VANDAL. Tras jugar varias horas os podemos contar que Royal, además de venir traducido al español y otros idiomas europeos, incluirá más de 30 horas de contenido adicional respecto a la entrega original, y aplicará cambios y mejoras importantes a las mazmorras y otros elementos del título.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir