Un jugador profesional de Smash Bros. se queja a Nintendo por no apoyar a la comunidad

Juan 'HungryBox' DeBiedma, uno de los principales jugadores de Super Smash Bros. Ultimate y Super Smash Bros. Melee, dice que Nintendo "no invierte recursos en la escena" competitiva.
·

La escena competitiva de Super Smash Bros., tanto en Super Smash Bros. Ultimate de Nintendo Switch como en Super Smash Bros. Melee de Nintendo GameCube, es una de las más activas de los fighting games, a pesar de que Nintendo no invierte ni apoya los torneos creados por la propia comunidad, algo de lo que se llevan quejando durante largo tiempo los miembros de la escena.

Juan "HungryBox" DeBiedma, uno de los jugadores profesionales más reputados de Smash, ganó el torneo de singles en Melee en el Smash Summit 9 del pasado 13 de febrero. En su discurso ante el público presencial y online que estaba viendo la competición, el jugador de Liquid Gaming se quejaba a Nintendo por no apoyar a sus jugadores. El alegato de "HungryBox", que ha viralizado por redes sociales y foros de la comunidad, es el siguiente:

"Sé que probablemente eso sea dar palos de ciego, pero voy a intentarlo igualmente porque sé que hay un montón de gente mirando. Realmente deseo, si alguien de la corporación Nintendo está viendo esto ahora mismo, si alguien está viendo la cantidad de emoción que estos torneos pueden tener, y todo lo que acompaña a ello: dadle una oportunidad a Melee. Incluso si es tan solo Ultimate, apoyad la escena de Melee, apoyad la escena de Smash en general".

PUBLICIDAD

"Tenéis gente, día sí y día también, retransmitiendo contenido, compitiendo, asistiendo a torneos, y hacemos todo eso desde la base. Tenemos este Summit porque ellos [los organizadores] han recaudado dinero, y eso es bueno, pero Nintendo, necesito decir, os quiero chicos, pero sois los únicos que no estáis poniendo recursos en la escena. Mirad a Capcom; mirad esa celebración. Mirad a cualquier otro juego, mirad a Fortnite".

"Este es un paso que estáis omitiendo, y si hacéis eso, la cultura y el aprecio que recibiríais sería incomparable a nada que hayáis recibido. Así que espero que estéis escuchando. Es probablemente un palo de ciego, pero por favor, apoyad los Torneos de Smash".

Nintendo no quiere hacer torneos con premios económicos

En enero de este año, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, explicaba su posición ante los deportes electrónicos y por qué no quieren tener nada que ver con las competiciones de videojuegos con premios en metálico, aunque admite que el mundo de los esports "es uno de los grandes atractivos de los videojuegos".

Furukawa decía que al eliminar el dinero en metálico de sus competiciones, se potencia la verdadera carrera por ser el mejor jugador de un determinado título sin ningún tipo de interés detrás. El director de Super Smash Bros., Masahiro Sakurai, explica que cuando hay dinero de por medio "llega un punto en el que están jugando por el dinero, y creo que esa dirección no coincide con el punto de vista de Nintendo en lo que los juegos deberían ser".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir