Super Smash Bros. Ultimate: Sakurai admite que hay muchos personajes de Fire Emblem

El último luchador adicional para el juego de Nintendo Switch, Byleth, es el octavo personaje de Fire Emblem en el juego, lo que ha causado críticas entre los seguidores.
Super Smash Bros. Fire Emblem Byleth
·
Actualizado: 23:55 5/2/2020

Byleth, el personaje protagonista de Fire Emblem: Three Houses, es el último luchador añadido como DLC a Super Smash Bros. Ultimate. Su estreno supone que hay ocho personajes de la serie de Intelligent Systems en el juego de lucha, algo que ha generado críticas entre los seguidores. El propio director del título, Masahiro Sakurai, es consciente de que son demasiados, pero asegura que su inclusión no fue decisión suya, sino de Nintendo.

Sakurai tiene una columna en la revista japonesa semanal Weekly Famitsu. Los usuarios de Twitter "BlackKite" y "PushDustin" han filtrado parte del texto que se publicará en el número de esta semana, donde el director de la saga de lucha admite que hay demasiados personajes de Fire Emblem y muchos luchadores que usan espadas.

En la misma columna Sakurai dice que Nintendo "no dio preferencia" a un personaje que el director quería introducir en el juego, y que conocedor de que hay muchos personajes de Fire Emblem y otros tantos que usan espadas, decidió desarrollar varios estilos de combate para Byleth (basados en las tres casas de Three Houses) para dar más variedad.

El creativo japonés explica en la revista que los nuevos luchadores no los elige él, sino que son elegidos por Nintendo y él sigue órdenes. Además, asegura que Byleth no se introdujo en el juego por la popularidad que ha tenido Fire Emblem: Three Houses, sino que el personaje se estuvo desarrollando cuando el RPG táctico aún estaba creándose.

El Fighter Pass 2 tendrá seis personajes nuevos

La premisa de que Super Smash Bros. Ultimate es el Smash Bros. definitivo seguirá creciendo a lo largo de este año y hasta diciembre de 2021. Nintendo ha anunciado un Fighter Pass Vol. 2 que incluirá seis personajes adicionales. Cuesta 29,99 euros y ya puede precomprarse en la eShop de Nintendo Switch.

Super Smash Bros. Ultimate Fighter Pass 2

No se sabe qué personajes se incluirán, aunque un rumor procedente de la misma persona que filtró la llegada de Byleth afirma que Crash Bandicoot será el primer luchador del pase.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate es la nueva entrega para Nintendo Switch de la popular saga de Nintendo centrada en el género de lucha, en la que personajes como Super Mario, Zelda, Samus de Metroid, Donkey Kong o Pikachu de Pokémon por citar algunos, combaten en los más variados escenarios extraídos del legado digital de la empresa japonesa, así como de compañías invitadas de la talla de Capcom, Bandai Namco, SEGA o Konami. Con el plantel de héroes, heroínas y villanos más grande hasta la fecha, con nuevos modos de juego y una jugabilidad clásica, Ultimate supone el punto álgido de una licencia emblemática de Nintendo.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir