El coronavirus sí afectaría a la distribución de Nintendo Switch en Europa y EE.UU.

Bloomberg cree que los efectos se harán notar en abril, porque los envíos de este mes o marzo serán más escasos de lo normal.
Nintendo Switch y el coronavirus
·
Actualizado: 14:25 17/2/2020

Nintendo tendrá problemas para abastecer la demanda de Switch en Europa y Estados Unidos en abril por el cuello de botella causado por el brote de coronavirus, pese a informaciones recientes que negaban que su efecto tuviese consecuencias fuera de Japón. Así lo comenta Bloomberg según información de personal con conocimiento de la cadena de suministros.

Estos componentes limitados de China estarían afectando a la fábrica de montaje en Vietnam, que Nintendo utiliza principalmente para las consolas de Estados Unidos. Una escasez de los componentes afectaría a las unidades previstas para el mercado en abril, después de agotar las existencias actuales. Esto llegará en un momento delicado, cerca de las fechas de Animal Crossing: New Horizons -20 de marzo-, que se espera que consiga unas buenas ventas del juego y la propia consola.

"Nintendo pidió disculpas a principios de mes cuando anunció que Switch y los accesorios sufrirían problemas en la distribución japonesa por los cierres en la producción de China. Estos productos ahora están agotados en muchas tiendas", recuerda el artículo. En ese momento, Nintendo dijo que no habría un gran impacto en la distribución de Occidente a menos que la crisis se extendiese y prolongase en el tiempo.

En principio no habrá escasez durante febrero y marzo

Bloomberg reitera que la distribución para febrero y marzo está garantizada, porque las unidades ya se ha enviado desde Asia antes de las medidas impuestas por China. Las dificultades llegarán al cargar los envíos de finales de este mes o el siguiente, es decir, los barcos que llegarán a Estados Unidos en abril. "La distribución no se parará, pero podría estar muy reducida", según sus fuentes.

Estados Unidos es el mercado más grande para Nintendo, un 43% de su negocio, seguido por Europa y Japón con un 27% y un 21% respectivamente. También se especuló con que podría afectar a la producción de PlayStation 5 y Xbox Series X, pero este mismo medio cree que Sony no tiene este miedo y descartan que tenga un impacto. La nueva generación llegará a finales de año.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

coronavirus

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir