Se disparan los rumores del regreso de Perfect Dark a los videojuegos con Xbox Series X

Aparece asociado a Xbox Series X en Instant Gaming, pero las especulaciones no tienen mucha base en estos momentos.
·

La aparición en Instant-Gaming de una ficha con Perfect Dark para Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft, cuyo debut se espera para la recta final de 2020, ha desatado los rumores en múltiples comunidades de usuarios sobre el posible regreso de la saga de Joanna Dark a los videojuegos.

Sin embargo, lo cierto es que habría que tomarse esas especulaciones con mucha cautela. Por un lado, pese a que cuenta con el cariño de los aficionados, la saga de Rare ha sumado solo dos juegos desde su debut en Nintendo 64: el original de 2000 y una continuación en Xbox 360 en 2005. Esto implica quince años de espera.

En el caso de Xbox Series X sabemos que Microsoft va a mantener su firme apuesta por la retrocompatibilidad: el juego original llegó a Xbox Live Arcade en 2010 y el de Xbox 360 es compatible con Xbox One gracias a su retrocompatibilidad. De hecho, puede comprarse en la tienda en línea de Microsoft.

PUBLICIDAD

Teniendo esto en cuenta, la explicación más sencilla para la aparición de Perfect Dark en Instant Gaming pasa por la retrocompatibilidad de la consola y no necesariamente por un nuevo juego en marcha.

Asimismo, vale la pena recordar que Instant Gaming se basa en la reventa de códigos de descarga digital. Por tanto, aunque desde tiendas llegan muchas filtraciones (en ocasiones erróneas, y en ocasiones ciertas), no podemos atribuir la misma confianza a la base de datos de esta plataforma que a otras grandes cadenas internacionales de la venta de videojuegos.

Por tanto, si bien es cierto que en los últimos días hemos visto un fuerte resurgir de especulaciones y rumores en torno a la idea de que Rare podría tener entre manos el regreso de la agente Dark, se sustentan en esta aparición en el catálogo de Instant Gaming y hay razones para creer que no es especialmente fiable.

Con todo, una nueva generación de consolas puede ser el momento ideal para recuperar la serie de Rare y esta podría ser la oportunidad para que Microsoft recupere una propiedad intelectual muy querida por los jugadores, como sucedió con Killer Instinct en los primeros compases de Xbox One.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir