Phil Spencer confiesa que prefiere priorizar el framerate en lugar de la resolución

El directivo de la división de Xbox piensa que deben centrarse en algo más que poner píxeles en pantalla y se enfocarán en otras mejoras de cara a Xbox Series X.
·

Microsoft está pavimentando el camino para que, a finales de año, su nueva consola Xbox Series X se haga con todo el interés y las miradas de los profesionales y los consumidores en la industria del videojuego. El sistema, un hardware revisado con una potencia bruta teórica de 12 teraflops, será capaz de ofrecer gráficos en 8K y será compatible con la tecnología ray tracing. Pero Phil Spencer, responsable de la división Xbox, cree que en Redmond deben centrarse en ofrecer videojuegos con tasas de frames más altas en lugar de entrar en la obsesión por la definición y los píxeles en pantallas.

Mejor framerate que resolución

Xbox Series X, una máquina que se espera sea el doble de potente que Xbox One X en términos de teraflops, ofrecerá mejores gráficos y elementos técnicos, como cargas rápidas, lecturas casi instantáneas en su disco duro de estado sólido o sonido tridimensional. Pero ahora Spencer cree que gracias a la potencia y la infraestructura que han diseñado con los desarrolladores de la plataforma Xbox, pueden ir más allá en un aspecto que él considera fundamental en la experiencia: los frames por segundo.

"Nunca hemos tratado de limitar lo que los desarrolladores están tratando de hacer en nuestra plataforma, ya sea en los que buscaban 60 frames por segundo en Xbox 360 o en aquellas personas que presentan resolución 4K y 60 frames ahora en Xbox One X", explicaba Spencer en Stevivor. "Queremos darles a los desarrolladores las herramientas que puedan intentar y probar aquello que desean en cualquiera de las plataformas de hardware que tenemos", afirmaba en el ejecutivo, que no dudaba en alabar su actual consola, Xbox One X, la más potente en estos momentos en el mercado.

"Con nuestro nuevo sistema queremos ofrecer mejores sensaciones y framerate más estable, no solo arrojar píxeles a la pantalla"

"Creo que hemos llegado a un punto con Xbox One X en la generación en el que los juegos se ven increíbles, y siempre hay trabajo que podemos hacer para que luzcan más increíbles", afirma. "Pero quiero que los juegos se sientan tan increíbles como se ven. No tenemos eso en la generación actual, principalmente porque la CPU tiene poca potencia en relación con la GPU, y por eso queremos ofrecer con nuestro nuevo sistema una mejor sensación y velocidad de fotogramas, así como en el tipo de consistencia de la imagen o en la llamada frecuencia de actualización variable y en otras cosas que queremos", apuntaba. Hace unos días, os explicábamos un tipo de tecnología similar inventada por NVIDIA que busca ofrecer el mejor rendimiento y resolución sin sacrificar la potencia del sistema en el que se esté ejecutando.

Phil Spencer confiesa que prefiere priorizar el framerate en lugar de la resolución Imagen 2

"Así pues, mirando de cara al futuro, tengo la sensación de que el framerate y su consistencia en los videojuegos era algo en lo que debíamos centrarnos más, no solo arrojando más píxeles en la pantalla", concluía el directivo. Spencer, defensor del streaming y del hardware local, se reunió hace unos días con varios estudios japoneses. Desde su llegada a la división de Xbox, la empresa ha ido adquiriendo mejores estudios para hacerlos first party y renovando su compromiso con los servicios de juego bajo demanda como Xbox Game Pass y similares.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir