EA: 'PS5 y Xbox Series X harán volar la mente de los jugadores'

Electronic Arts cree que la nueva generación traerá innovaciones y servirá para crear nuevos géneros, aunque no desvela si tendrá un título de lanzamiento para ellas.
·

Este año veremos las nuevas Xbox Series X y PlayStation 5. Las grandes editoras están preparando sus juegos que, en muchos casos, ya están diseñados para aprovechar las ventajas que se prometen con tecnologías como el ray-tracing. Según Electronic Arts, lo que se puede conseguir con estas máquinas sorprenderá a los jugadores.

EA no reveló ningún nuevo detalle de las consolas de Sony y Microsoft durante su charla a los accionistas pero Blake Jorgensen, director financiero, no ha dudado en alabar las posibilidades de estos sistemas: "El poder de las nuevas consolas será sustancialmente mayor que las actuales. Podemos hacer mucho más -con PS5 y Xbox Series X-. Cosas que volarán la mente de la gente".

Jorgensen habla de mucha "innovación" y no únicamente por parte de EA, sino de toda la industria en su conjunto, con juegos más sofisticados e incluso la creación de nuevos géneros. Sin embargo, EA no mencionó ningún título concreto salvo la insinuación de un salto generacional mayor de lo que se había previsto.

Se espera que EA tenga un título de lanzamiento en las nuevas consolas

Electronic Arts apoyó a la actual generación con un título de lanzamiento que destacaba por sus gráficos, Battlefield 4, y es de suponer que para este año cuenten con un lanzamiento que destaque en el apartado visual al margen de la previsible versión de FIFA para la nueva generación.

Ambas consolas han destacado su compatibilidad con el ray-tracing, que permite una iluminación más realista, sombras más definidas y reflejos precisos en las superficies pulidas, o la casi eliminación de tiempos de carga con las unidades SSD -algo que tiene ventajas en el diseño de mundos abiertos-. En el caso de Sony también se ha hablado de audio 3D y un pad con nuevas tecnologías de vibración, pero salvo por información en entrevistas, ninguna de las dos ha sido presentada con todo lujo de detalles -ni sus primeros juegos-.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir