Mario Kart Tour: Casi el 40% de los usuarios de la app son mujeres

Nintendo quiere seguir aumentando su público potencial, intentando llegar a todos los jugadores y segmentos. El presidente de la firma cree que Ring Fit también ha ayudado a abrir nuevas puertas.
·

Nintendo lleva varios años intentando enfocarse en llevar a los videojuegos al mayor número de jugadores posible, sin importar su sexo o edad. Así lo ha defendido el actual presidente de la compañía japonesa Shuntaro Furukawa, que durante la rueda de prensa en la que se han confirmado los espectaculares resultados fiscales del ente, ha querido incidir en ello. De entre todos los objetivos, Furukawa se siente orgulloso de haber incluido a más mujeres en la ecuación, siendo Mario Kart Tour uno de los más atractivos para este segmento de usuarios.

Mario Kart Tour y Ring Fit Adventure son un éxito entre las mujeres

Mario Kart Tour, que se lanzó el pasado septiembre y que es uno de los éxitos más sólidos de la estrategia de Nintendo en teléfonos móviles, con más de 123 millones de descargas en su primer mes en iOS y Android, está siendo clave en la estrategia de la empresa en términos de inclusión de jugadores. "Se trata de una aplicación que está siendo jugada por un amplio rango de jugadores", añade Furukawa. "Especialmente, cerca del 40% de los usuarios totales son mujeres", comenta el presidente japonés.

PUBLICIDAD

La actual ejecutiva de Nintendo, al igual que anteriores directivos, aboga por diseñar juegos por y para todos los tipos de público, elevando la calidad y las posibilidades. De hecho, más allá de los third party, Nintendo Switch está siendo un territorio de experimentación, como Wii y Wii U, en ofertas jugables distintas y especiales. Nintendo Labo ha funcionado bien, pero no como se esperaba, aunque ha permitido abrir nuevas vías de negocio. Sin embargo, el éxito es Ring Fit Adventure, un videojuego que se ha ido agotando en todas las tiendas y que en países como Japón, es muy difícil de encontrar. En estos momentos, según los cálculos oficiales, se han vendido dos millones de copias, siendo especialmente exitoso entre las mujeres.

"Está siendo muy bien recibido por una amplia variedad de consumidores, incluidas mujeres"

"Está siendo muy bien recibido por una amplia variedad de consumidores, incluidas mujeres y familias, y podemos confirmar que muchos usuarios lo están comprando junto con una consola Nintendo Switch. Hay una mayor proporción de mujeres que juegan Ring Fit Adventure si las comparamos con otros títulos, y una amplia gama de edades sin importar el género, ya que las familias juegan y disfrutan el título en casa, dando una idea real de cómo se está expandiendo nuestra base de consumidores", concluía en la última reunión. De hecho, Ring Fit es una de las apuestas más personales de esta nueva dirección de Nintendo, y tras pedir disculpas por la escases de unidades, volvió a recalcar su importancia.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir