Los juegos 'third-party' de Nintendo Switch han vendido en 2019 el doble que en 2018

El informe de resultados financieros de Nintendo muestra que los juegos de Switch no editados por Nintendo han vendido un 50% más en 2019 que en el mismo periodo de 2018.
·

Cuando Nintendo presentó su consola híbrida anunció que decenas de editoras ajenas lanzarían juegos para Nintendo Switch, algo que tanto a Wii U como a GameCube le faltaron en los últimos años de vida útil de ambas plataformas. Según se extrae del informe de resultados financieros correspondiente a los primeros nueve meses del año fiscal 2020 (de abril a diciembre de 2019), el apoyo le está saliendo bien a las compañías third-party: sus juegos se han vendido el doble en 2019 que en el mismo periodo del año anterior.

"Los resultados de ventas fueron buenos no solo para los títulos de Nintendo, sino también para los títulos de otras editoras de software", explica Shuntaro Furutawa, presidente de la compañía, en el informe. "Las ventas totales de Nintendo relacionadas con los títulos de otras editoras de software continúan aumentado, con un incremento de más del 50% respecto al año anterior visto entre abril y diciembre de 2019".

Como muestra la gráfica bajo estas líneas, la misma situación ocurrió en 2018, cuando las ventas de los juegos third-party del año fiscal 2019 aumentaron considerablemente respecto a 2017, cuando se lanzó la consola. Hay que tener en cuenta que estos datos reflejan las ventas de videojuegos en formato físico y digital, pero también el contenido adicional, desde DLCs a micropagos en juegos como Fortnite y Warframe.

PUBLICIDAD
Ventas Switch Juegos Third Party

Cada vez más editoras de más territorios están interesadas en Switch

Desde que se anunció Nintendo Switch aparecieron informaciones sobre la facilidad que tendrían los desarrolladores para adaptar juegos a la plataforma, sobre todo aquellos que usaran el motor gráfico Unreal Engine 4, algo que recalca Furutawa en el informe: "Teníamos listo un entorno de desarrollo listo desde las fases tempranas de Nintendo Switch, y conforme muchos desarrolladores han visto que la base de consolas Nintendo Switch instaladas han continuado creciendo, se están uniendo desde un rango más amplio de regiones que nunca antes".

"Los títulos de otras editoras de software se están vendiendo en una variedad de géneros para Nintendo Switch, y estas ventas continúan creciendo junto al crecimiento de la plataforma en sí mismo", concluye el directivo, quien apunta que están por llegar más juegos third-party: "Estamos desarrollando nuevos títulos para Nintendo Switch además de los que han sido anunciados. Los nuevos títulos se irán publicando continuamente a partir de ahora, y no solo títulos de Nintendo, sino también títulos de una variedad de géneros incluyendo títulos independientes y de otras editoras de software".

Durante el año pasado se publicaron varios juegos third party de grandes editoras en Switch, como The Witcher 3 Wild Hunt: Complete Edition, Crash Team Racing Nitro Fueled, Overwatch y Dragon's Dogma: Dark Arisen. La mayoría de las grandes editoras está apoyando a la consola (aunque sea con relanzamientos de títulos que tienen unos años), quizá con la excepción de Electronic Arts, que acaba de insinuar varios juegos para la plataforma. Nintendo Switch ha vendido más de 54 millones de unidades a fecha de 31 de diciembre de 2019, superando las ventas totales de Super Nintendo.

Fran G. Matas

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir