Las ventas de Plague Inc. se disparan en China con la crisis del coronavirus de Wuhan

El público chino está usando el juego para criticar veladamente la mala gestión inicial y censura que hizo su gobierno.
·

La aparición del nuevo coronavirus chino que está creando gran alarma en todo el mundo ha impulsado las ventas del videojuego Plague Inc. en China. El juego debutó en 2013 en móviles y en 2015 llegó Plague Inc: Evolved, que fue llegando a PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Las noticias sobre el nuevo virus, como los planes de China para construir un hospital masivo en tan solo diez días en la ciudad donde se ha originado para atender a los pacientes, o los primeros casos europeos detectados en Francia, llevan ya muchos días copando las informaciones internacionales. Parece que el público chino se ha visto arrastrado finalmente por la información, pese a que la censura del sistema totalitario del país se dedicara en los primeros días a tapar cualquier información e incluso a perseguir a quienes intentaban informar sobre la enfermedad.

Un informe de Sensor Tower, empresa especializada en auditar el mercado de juegos para móviles, ha detectado un fuerte auge en las ventas de este videojuego en las tablas de ventas de la App Store de Apple para China.

PUBLICIDAD

El juego alcanzó el quinto puesto el lunes 20 de enero, pero dos días después ya era el juego de pago más descargado de China. Esto ha impulsado también las ventas de Rebel Inc., otro videojuego del mismo estudio, Ndemic Creations, cuya sede está en Bristol (Inglaterra).

Parece que algunos usuarios están empleando el juego para criticar la censura de gobierno chino: están recreando masivamente en el título la aparición de un virus en China y para potenciar su contagio emplean la función de información errónea. Y es que una de las críticas internacionales contra China por la gestión médica ha sido que se ha actuado tarde porque se negó la existencia de la enfermedad y se minimizó su capacidad de contagio y gravedad, lo que puede haber conllevado una rápida difusión de la enfermedad más allá de su núcleo original dando pie a la propagación internacional del virus.

El coronavirus de Wuhan

El virus se detectó originalmente en la ciudad china de Wuhan, donde en estos momentos se está intentando localizar el paciente cero que explique el origen de la enfermedad, aunque algunos investigadores han expresado públicamente la posibilidad de que sea un virus que ha saltado de algún animal a los humanos.

Ha habido casi 900 contagios detectados y declarados en China con 26 muertos confirmados. La enfermedad está siendo denominada "neumonía de Wuhan", pues tiene síntomas similares a los de una gripe fuerte o, claro, la neumonía. Los síntomas de este coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

China ha decidido aislar la ciudad de Wuhan, impidiendo que sus ciudadanos entren o salgan del término municipal, mientras se investiga y se decide qué medidas tomar. Sin embargo, se han detectado ya casos en otras ciudades del país y también en América y Europa.

Aunque en España ha habido un par de sospechas, por ahora no hay casos confirmados de esta enfermedad en el territorio nacional. Por ahora la OMS no ha declarado una emergencia internacional ante el brote, pues debe evaluarse bien la gravedad de la enfermedad, su capacidad de contagio y mortandad, entre otros muchos otros parámetros.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Plague Inc: Evolved PC Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 18/2/2016 · Género: Estrategia / Simulación
Plague Inc. Android iPhone
Lanzamiento: Julio 2013 · Género: Estrategia
Todos los juegos de Plague Inc.
Requisitos Plague Inc: Evolved

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir