Vandal

Estos son los jugadores de Counter-Strike que más dinero ganan de todo el mundo

Según la investigación de GossipGamers.com, los tres mejores jugadores de CS: GO en el mundo alcanzaron los 5,1 millones de dólares en ganancias totales.
·
Actualizado: 14:16 22/1/2020

Los eSports representan una importante fuente de ingresos para compañías y jugadores. La investigación llevada a cabo por GossipGamers.com ha dejado patente en qué números exactos se reflejan estas cifras. Han usado como objeto de estudio el popular Counter-Strike: Global Offensive y sus conclusiones son las siguientes: los tres mejores jugadores del mundo de este título de acción han alcanzado más de 5,1 millones de dólares en ganancias totales desde enero.

Las ganancias de CS:GO

Tal y como arrojan los resultados del informe de GossipGamers.com, los jugadores daneses son los que lideran las ganancias del juego táctico y de acción de Valve. Andreas "Xyp9x" Højsleth actualmente lidera el top de ganancias de los jugadores profesionales dedicados a Counter-Strike: Global Offensive, con unas ganancias de más de 1,74 millones de dólares hasta la fecha. Miembro del equipo Astralis, ha participado en 150 torneos a sus 24 años.

Otro jugador danés, Peter "dupreeh" Rasmussen, se encarga de ocupar el segundo puesto con unas ganancias que también superaron los 1,74 millones de dólares. Con 26 años, ha participado en 136 torneos. Por último, Nicolai "dev1ce" Reedtz se posiciona en tercera posición con unas ganancias generales de 1,7 millones de dólares, tras participar en otros 130 torneos.

A su vez, Counter-Strike: Global Offensive acumuló un total de 18,2 millones de dólares en premios durante 2019, convirtiéndolo en el tercer campeonato de eSports más grande del mundo. Este dato contrasta de forma radical con la postura de Nintendo: la firma japonesa ya ha señalado que no están dispuestos a ofrecer dinero en sus torneos de eSports. Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, considera que de esta forma fomentan la verdadera competición.

Mientras tanto, Counter-Strike: Global Offensive continúa atrayendo la atención de los jugadores: a pesar de haber debutado hace 7 años, los datos correspondientes al pasado año demuestran que el título tenía más de 20 millones de usuarios activos mensuales, el doble de las cifras de 2016. Además, GossipGamers.com añade: "El número de jugadores actuales de Counter-Strike en Steam ha crecido constantemente en los últimos seis meses, llegando a 767.000 jugadores en diciembre de 2019".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Counter-Strike: Global Offensive

La cuarta versión de Counter-Strike llega a PC 12 años después que el juego original manteniendo la fórmula que lo convirtió en un fenómeno, pero también añadiendo nuevo contenido. Usa un nuevo motor gráfico que permite un salto visual, renovando mapas clásicos como de_dust, y añade nuevos mapas, facciones y modos de juego, volviendo a intentar enganchar a millones de jugadores en partidas por equipos entre terroristas y fuerzas del orden.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir