Muchos jugadores estaban esperando a un gran lanzamiento de realidad virtual para adquirir Valve Index, o un dispositivo de este tipo en PC, y Half-Life: Alyx parece que era el título que hacía falta para impulsar sus ventas. Aunque no se trata de Half-Life 3, sí es el primer juego de la saga en mucho tiempo y Valve promete que será una entrega al más puro estilo Half-Life clásico, con un tamaño y duración similar a Half-Life 2.
Según revela SuperData, Valve Index había vendido unas 46.000 unidades en los tres primeros trimestres de 2019, el periodo anterior al anuncio de Half-Life: Alyx. Cuando el juego se hizo oficial en noviembre, el año terminó con 149.000 dispositivos vendidos, es decir, más de 100.000 Valve Index fueron vendidos entre octubre y diciembre, más del doble de lo que se vendió en el resto del año.
La cifra tiene mérito, pues os recordamos que Half-Life: Alyx no es un juego exclusivo de Valve Index, sino que es compatible con HTC Vive, Oculus Rift y cascos con Windows Mixed Reality, aunque aprovechará mejor el producto de Valve y es gratuito para sus usuarios.
Comparando las ventas con otros dispositivos de realidad virtual
Sabíamos que el juego hizo que Valve Index se agotase rápidamente en todo el mundo, pero ¿cómo es esta cifra frente a otras marcas? SuperData revela que en el último trimestre de 2019 Valve Index fue el dispositivo de PC más vendido, aunque está bastante por detrás de PS VR para PlayStation 4 y de Oculus Quest -que no requiere PC-, ambos superando las 300.000 unidades en el mismo periodo. Tampoco la base del dispositivo de Valve es tan grande como el de su competencia, pero sin duda la recuperación de sagas como Half-Life es un paso importante para ampliar el mercado de la realidad virtual.
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