Valve Index está agotado en todo el mundo a dos meses de la llegada de Half-Life Alyx

El casco de realidad virtual de Valve se agota en los 31 territorios en los que está disponible, aunque en Japón quedan algunos de los paquetes lanzados.
·

Valve Index, el casco de realidad virtual diseñado y fabricado por Valve, se ha agotado en los 31 territorios en los que está disponible a excepción de Japón, según informan desde el medio especializado Road to VR. La compañía responsable de Steam afirma que están "trabajando duro" para satisfacer la demanda. Faltan menos de dos meses para el lanzamiento de Half-Life: Alyx, el primer juego de la saga desde 2007 y el que promete ser el primer título "AAA" de realidad virtual.

El Index está agotado en Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungaria, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

En Japón, donde lo distribuye el socio regional Degica, tan solo quedan dos de los paquetes disponibles: "Valve Index Headset + Controllers" y "Valve Index Headset". Los otros tres paquetes están agotados. Uno incluye el visor, mandos, dos estaciones bases y Half-Life: Alyx y cuesta 1.079€. Por separado se venden también los Valve Index Controllers (compatibles con Vive y Vive Pro) a un precio de 299€, y la Valve Index Base Station por 159 euros.

PUBLICIDAD

Valve está fabricando más unidades que llegarán antes de Alyx

"Estamos trabajando duro para fabricar más unidades y satisfacer la alta demanda. Pretendemos tener existencias de nuevo antes de que se lance Half-Life: Alyx", decía un representante de la compañía al mencionado medio.

La página de Steam de Valve Index ha sido remodelada parcialmente en los últimos días. Los botones de compra del producto ahora tienen una opción "Notifícamelo", que enviará a los usuarios un correo electrónico cuando el producto vuelva a tener existencias.

Valve no ha especificado ni cuántos Index ha vendido ni cuántos ha fabricado, pero los problemas de existencias con el casco de realidad virtual surgieron a finales de noviembre, apenas una semana después del anuncio de Half-Life: Alyx. El juego será una precuela, por lo que no continuará la historia que nos dejó a medias Half-Life 2: Episode Two, y en su tráiler se han visto mecánicas de juego novedosas en un shooter.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Half-Life: Alyx

Half-Life: Alyx es el nuevo shooter de acción y aventura en primera persona para PC desarrollado por Valve, en esta ocasión en exclusiva para la realidad virtual. En esta secuela, que ocurre justo antes de Half-Life 2 de forma cronológica, conoceremos la historia de Alyx Vance, la hacker de la segunda entrega, invitándonos a luchar contra los Combine en el entorno opresivo y postapocalíptico. Diseñado para la realidad virtual, es compatible con Valve Index, el headset de la empresa.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir