Vandal

Valve niega de pleno estar trabajando en una nueva entrega de la saga Left 4 Dead

Aseguran que ni están trabajando en un nuevo juego, ni lo han hecho en los últimos años, desmintiendo todos los rumores.
·

Valve ha negado de pleno estar trabajando en Left 4 Dead 3, pese a los últimos rumores que se han publicado a raíz de la filtración directa del presidente de HTC China.

Como os contábamos ayer, el ejecutivo de HTC Alvin Wang Graylin habría confirmado el desarrollo de Left 4 Dead 3 para dispositivos de realidad virtual, marcando incluso su fecha de lanzamiento para 2020 situándolo en los planes de Valve junto a Half-Life: Alyx. Hay que tener en cuenta que HTC tiene una relación muy cercana a Valve por su colaboración en el hardware para realidad virtual, lo que explica que hablara sobre Valve en una conferencia.

Valve considera que todo esto es "desinformación"

Esa filtración ha animado toda una serie de rumores, pero Valve no ha tardado en negarlo todo y calificar estas especulaciones de "desinformación".

"Hemos visto rumores de este tipo durante los últimos meses. Exploramos brevemente las oportunidades de un Left 4 Dead de nueva generación hace unos años. Pero definitivamente no estamos trabajando en nada relacionado con Left 4 Dead ni ahora ni en los últimos años", ha dicho la empresa en un comunicado.

"Está claro que hay gente que se ha divertido creando desinformación para marear a los aficionados y a la prensa. Desgraciadamente, un nuevo juego de Left 4 Dead no es algo en lo que estemos trabajando ahora".

Los rumores se dispararon rápidamente

"Me han confirmado que hubo algunas reuniones importantes que tuvieron lugar inmediatamente después del lanzamiento del tráiler de Half-Life: Alyx que esencialmente causó que todos internamente en Valve cambiaran todo sobre sus planes futuros sobre realidad virtual, comunicación al público y desarrollo de juegos en general", confirmaba ayer Tyler McVicker del canal de YouTube Valve News Network. Según Tyler, la empresa habría visto con buenos ojos especializarse en la tecnología inmersiva, pero sin dejar de vista las plataformas tradicionales.

Esta misma fuente aseguraba que el rumoreado Left 4 Dead para realidad virtual era real y que al menos estuvo en desarrollo durante un tiempo, probablemente hasta el 2016.

Poco antes se publicó un tráiler falso

La propia Valve confirmó también muy rápidamente que el tráiler era falso. Ese tráiler, que podéis ver a continuación, muestra una secuencia con cuerpos de zombi que termina en una mano a la que le falta el pulgar, tal y como muestra la carátula del original.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir