Rumor: Left 4 Dead 3 vuelve a estar en desarrollo

Valve News Network asegura que el estudio ha vuelto a trabajar en Left 4 Dead 3 después de su cancelación gracias a la acogida de Half-Life: Alyx, que ha cambiado los planes de Valve.
·

Un equipo de Valve ha retomado el desarrollo de Left 4 Dead 3 tras el recibimiento que ha tenido Half-Life: Alyx, según apunta el canal de YouTube Valve News Network (vía PCGamesN). Tyler McVicker de VNN afirma que tanto Left 4 Dead VR como la tercera parte existen, aunque eso no significa que vayan a publicarse en un futuro cercano, ni que vayan a hacerlo en algún momento.

McVicker afirma que Valve se ha visto sorprendida ante el éxito de Half-Life Alyx y la cantidad de Valve Index, su casco de realidad virtual de 1000 euros, que han vendido desde la publicación del tráiler del juego, por lo que quieren hacer más títulos de realidad virtual para satisfacer a los compradores.

"Hay una alta probabilidad de que [Valve] extraiga de nuevo Left 4 Dead 3; de hecho, podrían haberlo hecho ya", dicen desde VNN, quienes apuntan que la primera vez que Valve comenzó a trabajar en el título fue entre finales de 2011 y principios de 2012. En 2016 se filtraron artes conceptuales de los zombis de ese proyecto, aunque en su momento no se consideraron veraces. McVicker, a quienes le enviaron estos 15 artes hace "unos meses", afirma que son verdaderos y que están hechos por un artista de Half-Life, Ted Backman, pero probablemente el diseño de los monstruos de Left 4 Dead 3 haya cambiado mucho en estos casi nueve años.

left 4 dead 3 zombi

"Sus planes futuros sobre realidad virtual, comunicación al público y desarrollo de juegos" han cambiado

"Me han confirmado que hubo algunas reuniones importantes que tuvieron lugar inmediatamente después del lanzamiento del tráiler de Half-Life: Alyx que esencialmente causó que todos internamente en Valve cambiarán todo sobre sus planes futuros sobre realidad virtual, comunicación al público y desarrollo de juegos en general", añaden desde VNN.

Sobre el rumoreado Left 4 Dead para realidad virtual asegura que es real y que al menos estuvo en desarrollo durante un tiempo (al menos hasta 2016), aunque no comenta nada sobre el futuro del proyecto o si ha sido cancelado. Añade que la idea del título era que fuera compatible con dispositivos de VR y con pantallas tradicionales, permitiendo juego cruzado en ambas plataformas.

Lo que hay que tener claro de Left 4 Dead 3 y Left 4 Dead VR es que estas informaciones son rumores, y por tanto, están muy lejos de ser una confirmación de ningún tipo. De hecho, aunque hayan existido, los estudios constantemente hacen prototipos e incluso desarrollan juegos que llevan a un estado muy avanzado, para cancelarlos posteriormente por distintas razones.

Lo que sí es seguro (a no ser que haya algún retraso de última hora) es que en marzo de 2020 llegará, después de casi 13 años, un nuevo Half-Life. Half-Life: Alyx saldrá en PC con compatibilidad con Oculus Rift, HTC Vive, Windows Mixed Reality y Valve Index, aunque este último está agotado en todo el mundo; Valve promete tener nuevas unidades a la venta antes del lanzamiento de Alyx.

Fran G. Matas
Colaborador
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir