Los amantes de los juegos de estrategia y fantasía están de suerte hoy: Warcraft III: Reforged ya está disponible en PC, tal y como ha anunciado Blizzard. El título consiste en "una nueva y completa versión" del clásico juego de 2002, ofreciendo a los jugadores una innovadora apuesta por los juegos de estrategia en tiempo real. El juego incluye el Warcraft III: Reign of Chaos original y su expansión, Warcraft 3: The Frozen Throne. Hay dos opciones de compra: la Standard Edition que está disponible por 29,99 euros y la Spoils of War Edition, por 39,99 euros, que incluye skins para el juego y obsequios para otros títulos de Blizzard.
La épica historia de Warcraft III: Reforged
Con Warcraft III: Reforged los jugadores podrán revivir la historia del mítico juego de estrategia: a lo largo de más de 60 misiones, podrán abordar la batalla desde el punto de vista de cuatro facciones. Los poderosos orcos, los nobles humanos, los antiguos elfos de la noche y los traicioneros no-muertos serán los protagonistas de este nuevo capítulo de la convulsa historia de Azeroth.
La invasión de la Legión Ardiente o la llegada al poder del Rey Exánime, serán algunos de los momentos que formarán parte de nuestra odisea. Además, conoceremos los orígenes de personajes como Thrall, Jaina Valiente, Sylvanas Brisaveloz o Illidan Tempestira.
Pero si prefieres poner a prueba tus dotes de estratega, también puedes hacerlo: Warcraft III: Reforged nos permite enfrentarnos a otros jugadores gracias a su multijugador atemporal. Tal y como indica Blizzard, "los jugadores, tengan el juego original o Reforged, podrán jugar con los usuarios de Warcraft III". Por otro lado, el juego ofrece una revisión completa tanto de los personajes como de los entornos, las animaciones y los gráficos, al tiempo que se han actualizado las funciones sociales y de emparejamiento a través del servicio de juegos en línea Battle.net.
Además, Warcraft III: Reforged nos presenta un nuevo editor de mundos: gracias a esta característica, los jugadores podrán dar rienda suelta a su imaginación y crear sus propias partidas. Incluye "cientos de activadores nuevos, compatibilidad con Lua, nuevas herramientas para importar modelos y un montón de mejoras más que estarán disponibles en el futuro".
Dos opciones de compra
Los jugadores pueden hacerse con Warcraft III: Reforged a través de la Tienda de Blizzard. La Standard Edition se puede conseguir por 29,99 euros; por otro lado, la Spoils of War Edition tiene un precio de 39,99 euros e incluye lo siguiente: aspectos únicos de Arthas, Cenarius, Jaina y Thrall; obsequios para otros juegos de Blizzard, como la repugnante montura catapulta de despojos para World of Warcraft, el dorso de carta La Tercera Guerra para Hearthstone o la mascota Mal'Ganis para Diablo III, entre otros.
En Vandal tuvimos oportunidad de probar esta nueva versión del juego: "Purgamos Stratholme para volver a probar la prometedora remasterización de toda una leyenda de la estrategia en tiempo real", escribimos en nuestras impresiones.